Guía de viaje

Descubre Costa Rica

viaje de novios a costa rica

La guía más completa de Costa Rica

Entre costa y costa, una explosión de naturaleza.

Amigos, este país es… dificil de describir. En el mejor sentido de la palabra. Es increíble el respeto que tiene su gente por la naturaleza, lo que más me llamó la atención es que en los hoteles, si un árbol crece en un lugar «que no toca», donde en cualquier otro lugar del mundo cortarían ese árbol y acabarían con el problema, ellos cortan el tejado para dejarlo crecer. Esto describe bastante bien la forma de ser de los locales, amables por naturaleza, trabajan duro día tras día pero son muy muy felices, y eso se nota en el ambiente.

Por algo dicen que es uno de los países más felices de la Tierra.

Consejos antes de viajar a Costa Rica.

Clima: El clima en Costa Rica es templado y tropical con dos temporadas, una seca y otra lluviosa. De Noviembre a abril es la época seca, y de mayo a octubre es la época lluviosa.

Mejor época para ir: Siempre es buen momento, en época seca el clima es mejor, pero en época lluviosa tenéis la vegetación más verde y el desove de las tortugas pequeñas que es una maravilla.

Duración recomendada de viaje: Mínimo, diría 10 días. Recomendado entre 13-15 días.

Vuelo: Vuelo directo desde Madrid a San José.

Idioma: Español.

Visado: No se necesita visado.

Moneda: Colón costaricense (se puede pagar en euros y dólares).

Seguro de viaje: Siempre es necesario, aunque tienen un servicio gratuito de ambulancia.

Itinerario recomendado:

SAN JOSÉ. Capital, obligado la primera noche que llegamos, porque no debemos coger el coche por la tarde y a las 6 de la tarde ya se va la luz. Además hay volcanes muy cercanos que vale la pena visitar como el Volcán Poas o el volcán Tenorio. 

PACUARE. Es un río, se puede dormir cerca y hacer rafting, pero solo lo recomiendo si vas a pasar muchos días.

PUERTO VIEJO DE TALAMANCA. Zona típica caribeña, con mucho menos turismo, puedes aprovechar para pasar a Panamá y ver Bocas del Toro. Playas vírgenes y ambiente muy isleño.

TORTUGUERO. Aunque el pueblecito es pequeño y se ve enseguida, merece la pena dormir en sus canales y verlo una vez en la vida. Además es donde se ven las tortugas.

ARENAL. Destaca el volcán, la cascada de la fortuna y hay tirolinas y deportes de montaña. Además hay aguas termales con piscinas naturales.

MONTEVERDE. Puentes colgantes, naturaleza en estado puro, y también hay numerosas empresas de tirolinas que vale la pena visitar.

RINCÓN DE LA VIEJA. Un paisaje parecido a Arenal, con aguas termales, parques de tirolinas y cascadas súper bonitas.

MANUEL ANTONIO O GUANACASTE. Las dos playas por excelencia, normalmente hay que elegir entre una de estas dos. Diría que Manuel Antonio es más turístico, yo elegiría el hotel y no la zona. Guanacaste está más lejos del aeropuerto, pero hay mejores resorts de todo incluido.

Curiosidades y consejos para viajar a Costa Rica

¿Es recomendable alquilar coche cuando viajas a Costa Rica? Rotundamente Sí. No son baratos, pero la libertad que te da ir dónde quieres es una ventaja. Además, los trayectos son bastante largos y aunque hay transporte público, vas a pasar muchas horas de carretera y creo que es más cómodo hacerlo en la intimidad de tu propio coche. La otra opción es coger un paquete con traslados privados para el grupo.

Excursiones recomendadas en Costa Rica

Información de viaje Útil en Costa Rica.

Taxi: No son excesivamente caros, al menos en la capital hay Uber.

Pago con tarjeta: No hay problema. En muchos sitios te hacen descuento si pagas en efectivo. Si pagas en Dólares te devuelven colones.

Internet: Aconsejo comprar una tarjeta SIM para poder tener internet durante el viaje. Yo compré la de Kolbi y era bastante económica. En los hoteles hay Wifi pero la cobertura no es demasiado buena.

Enchufe:En Costa Rica el voltaje común es 120 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B.

Ropa: Ropa que seque rápido, tanto por si llueve como por la humedad. Escarpines o zapatos de agua. Mucha mucha crema y repelente de mosquitos.

¿Quieres la guía en PDF para llevarla contigo cómodamente?

Si te ha encantado la información, tenemos una sorpresa para ti… y es que tenemos todas nuestras guías en formato PDF que puedes descargar totalmente gratis y que dispone de contenido exclusivo a parte de todo lo que te hemos contado. Y te preguntarás… ¿Qué contenido es ese?

Pues te explicamos cómo descargar tu mapa para usarlo sin conexión. De esa forma podrás llegar a todas nuestras localizaciones con solo dar clic a los enlaces de cada lugar. ¿Útil, no?

Y eso no es todo, te enviaremos contenido exclusivo para darte los últimos tips que necesitarás para saber todo lo que hay que saber del destino.

Para conseguir esta Guía solo debes dejarnos tu correo aquí y te la mandaremos sin tener que hacer nada más.

¿No crees que pertenecer a esta gran familia es una pasada? Si quieres agradecernos, puedes seguirnos en INSTAGRAM.

Lost your password?