Escapadas por Alicante

Las mejores escapadas por Alicante, descubre sus rincones mágicos

La provincia de Alicante tiene unos encantos que pocos lugares tienen, como la Isla de Tabarca y sus pequeños pueblos pesqueros llenos de gente maravillosa. Si estás buscando una escapada, ¡las mejores escapadas por Alicante las tienes en este post!

 

Muchos no saben que en la ciudad de Alicante existe un sinfín de diversión, actividades culturales y mucho ocio y restauración. Otras poblaciones de los alrededores llaman más la atención a los turistas por tener calas estupendas, casitas blancas o buenas playas pero la verdad es que visitar Alicante es sinónimo de pasar unos días muy top.

Por eso es una de nuestras escapadas preferidas, porque Alicante tiene muchísimo que ofrecer, tiene un paseo marítimo estupendo, un Casino espectacular, calles repletas de bares y sitios donde tomar algo, buen ambiente festivo y además están las hogueras de San Juan que se celebran el 23 de Junio y forman parte de su cultura y su historia.

Si quieres saber más sobre lo que puedes ver y conocer en Alicante, te invito a que visites nuestro post de instagram donde hablamos de ello.

Nuestro hotel recomendado en Alicante: Hotel Boutique Alicante Palacete S.XVII Adults Only.

>> Puedes encontrar todos los hoteles del destino AQUÍ <<

Y estas son nuestras Actividades TOP que puedes hacer en Alicante:

 

Isla de Tabarca

La isla de Tabarca es una pequeña isla muy cerca de Santa Pola perfecta para pasar un día estupendo haciendo snorkel o tomando el sol y paseando por las pequeñas calles de su pueblecito. Puedes encontrar muchos bares para comer una buena paella o fideuá, así como tomar algún vinito o una cerveza en sus terrazas y comer el mejor marisco de la comunidad.

Es un lugar con mucha formación rocosa por lo que no debes olvidar los escarpines. Pero es maravilloso, incluso vale la pena quedarse a dormir y ver el pueblecito de noche.

Nuestro hotel recomendado en Tabarca es: VILA TABARCA QUALITY & LUXURY. 

Pero también tienes opciones como:

LA TRANCADA

SANTACREU

HOTEL BOUTIQUE

Para viajar allí basta con que llegues al puerto de Santa Pola y puedes comprar tu billete de ferry allí mismo en los puestecillos o bien puedes comprarlo aquí.

Si quieres saber más sobre lo que puedes ver y conocer en Tabarca, te invito a que visites nuestro post de instagram donde hablamos de ello.

 

Santa Pola

Por el sureste de España se extiende la preciosa Costa Blanca, un maravilloso litoral repleto de playas paradisíacas y pueblos con encanto. Entre ellos, destaca Santa Pola un destino vacacional perfecto para relajarse y disfrutar del sol sin complicaciones.

Nuestro hotel recomendado en Santa Pola es: AJ Gran Alacant

Pero también tienes opciones como:

Santa Pola Apartments

CAMPING EN SANTA POLA

VILLA EN SANTA POLA

VILLA CON JACUZZI EN SANTA POLA

CHALET CON JACUZZI

>> Puedes encontrar todos los hoteles del destino AQUÍ <<

Y estas son nuestras Actividades TOP que puedes hacer en Santa Pola:

 

Dénia

Capital de la Marina Alta, Dénia es una ciudad cosmopolita y moderna que ofrece toda clase de servicios. Turísticamente es un destino de gran interés, tanto por la amplitud de sus ofertas, como por la alta calidad de sus productos. Dénia tiene unos 20 km. de costa, en la que destacan sus playas.

Otro de sus elementos más característicos es la Sierra del Montgó, Parque Natural, que separa los límites entre Dénia y Jávea y se extiende conformando el Cabo San Antonio. Los monumentos de Dénia, sus actividades culturales y sus museos, conforman una rica oferta cultural de nivel elevado. Entre sus fiestas cabe destacar la “Festa Major” en julio, con los “Bous a la mar” (declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional), y el “Desfile de Carrozas” (declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial), así como las “Fallas” en marzo y “Moros y Cristianos” en agosto.

Nuestras opciones de alojamiento recomendadas en Dénia son:

Pero también tienes opciones como:

CAMPING EN DENIA

LA POSADA DEL MAR

HOTEL EL RASET

>> Puedes encontrar todos los hoteles del destino AQUÍ <<

Y estas son nuestras Actividades TOP que puedes hacer en Dénia:

 

Requena

Requena exhibe una historia rica, que se deriva de su estratégica ubicación, dominando desde tiempos remotos la ruta natural que unía Valencia con la meseta castellana, pasando por la sierra de Cabrillas y por el Puerto de Contreras.

Su casco antiguo, refleja el esplendor de aquellos tiempos en los que, curiosamente, el municipio no dependía de la actividad vitivinícola, sino que su economía se centraba en la producción de la seda, como se recuerda en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, situado en el pleno Barrio de la Villa.

Una singularidad que Requena ofrece, es la del recorrido por el subsuelo de la ciudad medieval, con un itinerario por las antiguas cuevas en las que se almacenaban, en grandes tinajas, vinos, aceites y cereales.

Nuestro hotel recomendado en Requena es: Pago de Tharsys

>> Puedes encontrar todos los hoteles del destino AQUÍ <<

Y esta es nuestra Actividad TOP para disfrutar de tu escapada en Requena:

cata de vinos en requena

 

Jávea

Jávea es esa joya de la Costa Blanca que nunca deja de sorprendernos. A unas playas de película que van desde la Cova Tallada hasta Cala Granadella se suman el Parque Natural del Montgó, la Reserva natural del Cabo de San Antonio, el puerto, edificios históricos, una oferta gastronómica amplia y un clima estupendo casi todo el año.

Nuestro hotel recomendado en Requena es: EL RODAT

>> Puedes encontrar todos los hoteles del destino AQUÍ <<

Y esta es nuestra Actividad TOP para disfrutar de tu escapada en Jávea:

 

Además, si buscas escapadas por la Comunidad Valenciana, te aconsejamos que visites nuestro post de Escapadas por Castellón y el de Escapadas por Valencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *