Escapadas por Castellón

Las mejores escapadas por Castellón, el norte de la Comunidad Valenciana

escapada por Castellón con Valltravel

La provincia de Castellón tiene sus propios encantos, pueblecitos del interior que te enamorarán y lugares de costa que no te dejarán indiferente. Por eso, queremos contarte cuáles son las escapadas por Castellón más top. ¡Sigue leyendo!

 

Índice de escapadas por Castellón:

 

Peñíscola

Bañada por las aguas del Mediterráneo, Peñíscola posee un peñón a orillas del mar sobre el que se eleva el gran castillo-fortaleza amurallado llamado el Castillo del Papa Luna. Una construcción espectacular situada en lo más alto del casco antiguo donde encontraremos esta obra monumental de gran belleza que recibe cada año unos 330.000 visitantes.

Desde las playas y desde el paseo marítimo, las escaleras y rampas van ascendiendo poco a poco entre un entramado de callejuelas, plazas y edificios medievales que respiran historia por los 4 costados.

Nuestro hotel recomendado en Torrevieja es: Hotel RH Portocristo & Wellness

Y existen otros alojamientos como:

Peñiscola Plaza Suites

Gran Hotel Peñiscola

Hostería del Mar

Hotel RH Casablanca Suites

 

Morella

Morella, el pueblo medieval del interior de Castellón que es todo un viaje al pasado

Morella, la capital de la comarca Els Ports, recibe al turista entre murallas, casas solariegas, historia, artesanía local y gastronomía de producto. Un enclave ideal para escaparse en cuanto se tenga oportunidad.

Un viaje al pasado que llega en forma de nuestro presente. Así se podría definir a la perfección el que es considerado como uno de los pueblos más bonitos no solo de la Comunidad Valenciana, sino también de toda España.

Muy cerca de Morella un hotel rodeado de naturaleza os dejará sin palabras. El hotel Consolación.

Y existen otros alojamientos como:

Apartamentos con bañera de hidromasaje en Morella:

Apartamento 1

Apartamento 2

Hotel Cardenal Ram

 

Culla

Culla es un municipio único y con un encanto especial, tanto es así que su casco antiguo, ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Sin duda alguna, se trata de un lugar maravilloso que, nos deleitará con sus impresionantes paisajes, en el estado más natural posible. Recorrer sus calles llenas de tradición, descubrir sus monumentos y sus edificios repletos de historia, nos trasladará y enseñará, la Culla más medieval y asombrosa: el arco de la Porta Nova, las ruinas del antiguo castillo árabe, el Granero del Comendador, conocido como la “presó”, la Iglesia Parroquial del Salvador del siglo XVII…

Nuestro hotel recomendado en Culla es: Hotel la Conquesta de Culla

Y existen otros alojamientos como:

Masía de Maria (Casa con piscina)

O podéis buscar en toda la población.

 

Villahermosa del río

Villahermosa del Río, una pequeña población del interior de Castellón del Alto Mijares, además de disponer de un bonito casco urbano para perderse y disfrutar de sus calles, esconde diversos atractivos naturales que la hacen digna de visita, por lo que podréis aprovechar para una experiencia completa en la zona (necesitaréis dos días para recorrer la población y los rincones que aquí os proponemos, por lo que sería interesante alquilar una casita rural).

Nuestro hotel recomendado en Culla es: Buhardilla rústica muy acogedora

 

Benimaurell

Es el pueblo que cierra la Vall de Laguar, y se halla a 500 m sobre el nivel del mar. Muchas de sus calles son tan sinuosas que no son accesibles para los vehículos. Podemos destacar la preciosa “plaça del Sacrament” en el centro del pueblo, y las vistas de todo el valle que ofrecen sus calles.

Nuestro hotel recomendado en Benimaurell es: Hotel Alahuar

Puedes ver todos los alojamientos de la población en este enlace.

 

Benisivá

El precioso enclave de este pueblito no deja indiferente a nadie. Ya casi en mitad del valle de Gallinera y rodeado por una vegetación hermosa, Benissivá es un lugar tranquilo y sin muchos habitantes. Hay un par de buenos restaurantes, “Ta casa” pegado a la carretera y “El raval” ya dentro del pueblo, tanto uno como otro tienen buen precio y productos del valle.

¡El pueblito es muy pequeño, lo podrás recorrer casi en su totalidad en una media hora y merece la pena parar a callejear durante un rato.

Está dentro de las preciosa ruta para senderistas conocida como “la ruta de los 8 pueblos” y es el comienzo de alguna otra que se pierden por el valle de Gallinera..

Nuestro hotel recomendado en Benissiva es: El Secret de la Forada. (Adult Only)

 

Además, si buscas escapadas por la Comunidad Valenciana, te aconsejamos que visites nuestro post de Escapadas por Alicante y el de Escapadas por Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *