Guía de viaje

Descubre Maldivas

Un paraíso tropical de arena blanca y playas cristalinas.

Pierdete en una isla desierta con 0 masificación y 100% tranquilidad, ritmo y fiestas exclusivas.

Maldivas te sorprenderá, no solo por sus paisajes, animales marinos y arrecifes de coral. Su gente, amable y sencilla, sus resorts, llenos de servicios para el disfrute, estar solos en una isla desierta ocupada por tan solo un hotel hacen que este destino sea TOP cada año. 

Maldivas está formada por 1200 islas, solo 203 de ellas están habitadas y únicamente en 120 de ellas hay hoteles. Las demás son pequeñitas islas donde viven locales. Todas ellas tienen playas de arena fina, y se unen formando «atolones» que son como anillos donde conviven diferentes islas en un mismo espacio. Es algo increíble de ver, totalmente diferente a cualquier cosa que hayas visto antes.

¿Cómo llegar a Maldivas?

Existen 3 formas diferentes de llegar a la isla que hayas elegido.

1. En lancha Rápida.

Suelen ser las que más cerca de la capital (Male) están, al haber poca distancia, puedes acceder a ellas en lancha y suele ser mucho más rápido que con otros transportes.

2. Hidroavión.

Son para islas un poco más alejadas de Male, (algunas tienen para elegir si quieres ir en lancha rápida o en hidroavión). Esta opción es bastante más cara, puede rondar unos 250-350€ por persona solo el traslado (ida y vuelta), pero se puede enfocar como una excursión ya que vas a sobrevolar la zona, lo cual es precioso y ofrece unas vistas de los atolones que no consigues ver si vas navegando.

3. Vuelo Nacional.

Este ya es para las islas más alejadas, cuando la distancia es mayor. Este vuelo puede estar conectado con una lancha rápida para acercaros al hotel.

Muy importante.

No pienses que al llegar al aeropuerto vas a salir inmediatamente hacia la isla. Hay que tomárselo con calma, lo primero que debes hacer es buscar el mostrador de tu hotel o bien de la empresa de transporte que hayas contratado.

Allí, te dirán a qué hora sale tu transporte, entonces podrás relajarte en unas zonas de descanso que hay en el aeropuerto, donde encontrarás snacks y café. Si has contratado un buen hotel, ellos tienen sus propias salas privadas, donde la comida y bebida es de mayor calidad y tienes algo más de privacidad.

Otro dato importante es, que los transportes a las islas solo salen cuando hay luz solar, por tanto no se recomienda llegar al aeropuerto más tarde de las 14:30 ni saldrás del hotel de madrugada, antes de las 9h.

 

¿Qué necesito para viajar a Maldivas?

  • VISADO. Si estás menos de 30 días NO necesitarás visado para entrar al país.
  • MONEDA. Aunque en Maldivas se usa la Rupia, puedes cambiar dólares o incluso euros ya que en todos los hoteles los aceptan. También puedes cargar todo a tu habitación y pagar al hacer el checkout con TARJETA DE CRÉDITO.
  • Enchufe. Tipo D/G (3 clavijas)
  • Seguro de viaje. Conviene tener un seguro de viaje, en la mayoría de las islas existe un médico del hotel que puede atenderte, pero como todo, es bastante caro por lo que siempre recomendamos ir bien cubierto.
  • Pasaporte con validez de 6 meses hasta el regreso a España.

Mejor época para viajar a Maldivas

TODO EL AÑO. Sí, no tengáis miedo de las lluvias. Existen dos temporadas bien diferenciadas con una temperatura anual media de 25 grados.

Época seca: De Noviembre a abril. Las temperaturas son un poco más altas y llueve apenas nunca.

Época húmeda: De Mayo a Octubre. Las temperaturas se mantienen altas, y hay tormentas tropicales, pero las nubes son tan bajas que pasan rápido, suelen ser tormentas por la tarde y estamos hablando de que duran unos 20min. Después puedes coger la toalla e ir a bañarte sin problema.

¿Qué puedo hacer en Maldivas?

Puedes nadar con tiburones, ver delfines, mantas raya, tortugas y muchísima fauna marina. Además puedes ver los corales haciendo esnórquel en las lagunas de los hoteles, tomarte unos cócteles, bailar en las fiestas que organizan cada noche, caminar por la playa sin masificaciones, quedarte en tu villa para relajarte, bañarte en las piscinas, jacuzzis y disfrutar de todos los eventos e instalaciones del hotel…

Puedes hacer buceo, deportes acuáticos... Eso sí, tiene que gustarte el agua porque todo va relacionado con eso. Pero realmente vale muchísimo la pena ver esta maravilla al menos una vez en la vida. Es algo único que recordarás siempre.

¿Todavía no te he convencido para viajar a Maldivas? 

Si quieres pedirnos presupuesto sobre tu viaje a Maldivas, buscaremos la mejor opción para ti.

¿No crees que pertenecer a esta gran familia es una pasada? Si quieres agradecernos, puedes seguirnos en INSTAGRAM.

Lost your password?