Guía de viaje

Descubre Boston

guia de viaje a boston

Qué ver en Boston, consejos y toda la información.

Una ciudad cosmopolita perfecta para tu escapada.

calles de boston

Consejos antes de viajar a Boston.

Clima: Los veranos son calurosos, los inviernos son muy fríos y nevados y está parcialmente nublado todo el año. La temperatura generalmente varía de -5 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de -13 °C o sube a más de 33 °C.

Mejor época para ir: La mejor época del año para visitar Boston es desde finales de junio hasta mediados de septiembre. Aunque la navidad (nov-dic) es una época bonita para viajar a Boston, aunque muy fría. Intentemos evitar Enero y febrero porque las temperaturas son muy duras y a veces incluso nieva tanto que los aeropuertos cierran.

Duración recomendada de viaje: Como siempre, depende. Hay gente que va 5 días, otros una semana… Nuestra recomendación es, cuantos más días mejor.

Vuelo: En España tenemos muy buena conexión. Hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona.

Idioma: Inglés.

Visado: Necesitas el visado ESTA. Pero cuidado al sacarlo, hay muchas empresas que te cobran un recargo. Esta es la página oficial: https://esta.cbp.dhs.gov/esta

Es ideal que lo saques al menos dos semanas antes de viajar, aunque tardan poco en aprobarlo, mejor si vas con tiempo.

Moneda: Dólar. Mejor si la cambias antes y una vez allí puedes pagar con tarjeta o efectivo.

Seguro de viaje: Importantísimo llevar un seguro que cubra al menos 100.000€ de asistencia médica. Un dolor de muelas puede dejarte sin los ahorros de una vida. Mejor ser prevenidos.

Información de viaje útil en Boston

Taxi: El taxi, Uber o Lyft funciona a la perfección, por lo que podrás pedir el servicio sin problema.

El aeropuerto está a 15 min en coche del centro y se puede ir en bus, metro o taxi acuático si no reservas un transfer privado con antelación.

Para ir en taxi acuático sal del aeropuerto y busca el rótulo hacia el shuttle Route 66, este servicio de bus gratis te va a dejar en el pequeño puerto del aeropuerto, y ahí puedes tomar el taxi acuático que en menos de 10 minutos te lleva hacia el puerto de la ciudad. El billete cuesta $12.

La opción más económica ($1.75) es tomar el servicio de autobús desde el aeropuerto hasta South Station, desde donde podrás llegar a cualquier punto de la ciudad, dependiendo de donde estés hospedado.

Debes de tomar el autobús de la línea SL 1 hacia South Station, 20 minutos después estarás en la ciudad.

Cómo moverse por la ciudad: La mejor manera de conocer la ciudad es caminándola, es una ciudad bastante segura, limpia, ordenada y es relativamente más pequeña que otras ciudades como Nueva York, San Francisco o Chicago.

Si decides visitar otras zonas un poco más alejadas del centro, cómo Harvard, MIT o Cambridge, necesitaras utilizar el transporte público, ya que si están un poco más lejos.

Cómo funciona el metro: El metro tiene 5 líneas y son bastante sencillas de utilizar, te recomiendo que bajes la aplicación del metro de Boston, la cual te va a ser de mucha ayuda.

Tienes la opción de comprar una tarjeta llamada Charliecard que se puede ir recargando y el coste del viaje es más barato que comprar los tiquets individuales o puedes comprar los tiquets individuales que cuestan 5$ y los puedes utilizar hasta que se agoten.

Pago con tarjeta: Con tarjetas europeas no vas a tener ningún problema, aún así siempre pregunta en tu banco. Nosotras usamos mucho la BNEXT en todas partes ya que es más segura y suele funcionar mucho mejor.

Internet: En bares, restaurantes, hoteles y demás siempre tendrás conexión sin problemas. Cuidado con las redes gratuitas ya que cualquiera puede colarse en tu teléfono.

Enchufe: En Estados Unidos, se usan enchufes de dos clavijas planas, y el voltaje es de 120 V (en Europa suele ser de 220 V). Llevar un adaptador universal, sirven para cualquier viaje.

Qué ropa debes de llevar: Algo que es importante que sepas, es que el clima de Boston difiere mucho en cada estación y los cambio son extremos.

Ropa de verano: Las temperaturas oscilan entre los 28 grados y los 35 grados, por esta razón recuerda llevar ropa fresca, gafas de sol, gorras y por supuesto crema solar.

Ropa de otoño y primavera: En estas dos estaciones el clima está frio, pero no extremo, es decir, dentro de tu maleta asegúrate de meter un suéter o abrigo que te mantenga caliente, así como gorro y guantes. También es posible que algunas veces llueva, por eso te recomiendo un impermeable o paraguas plegable.

Ropa de invierno: Es muy importante que no menosprecies el frío en invierno, especialmente en esta zona del país.

En esta época es muy bonito ver todo blanco por la nieve, esquiar, patinar sobre hielo, pero con la ropa adecuada.

En tu maleta asegúrate de llevar una chaqueta de invierno, bufanda, gorro, orejeras, guantes, y muchas capas de ropa, es decir vas a necesitar ponerte unos leggins debajo de tus vaqueros y varias mangas junto a tu chaqueta para soportar el frío.

Algo que es importante que conozcas es que en Boston o en todo Estados Unidos, las propinas por servicios no están incluidas.

El precio que veas en el menú de un restaurante, no incluye impuesto de ventas o propina. Cuando te traigan la factura, el total que verás, va a ser el precio ya incluyendo el impuesto de ventas, pero no así la propina.

Generalmente la propina es entre un 15% y un 25% de total del precio de la factura.

Si pagas en efectivo considera dejar un total equivalente a ese porcentaje, adicional a lo que dice la factura. Si pagas con tarjeta, cuando tengas que firmar, te dará la opción de incluir la propina adicional.

Importante: Si tienes planeado visitar las atracciones principales, te conviene comprar la Go Boston Card, la cual incluye la entrada al acuario, el museo de ciencias, el observatorio, el museo de Harvard o un paseo por el Harbor.

Excursiones recomendadas:

Las excursiones que nos parecen más interesantes son las siguientes, recuerda que si clicas sobre ellas, te lleva directo a la descripción y precio, puedes reservarlas directamente:

  • Tour privado por Boston con guía en español, donde descubrirás los lugares más emblemáticos de la capital del estado de Massachusetts a tu ritmo.
  • Excursión a Newport y Rhode Island, Newport es una preciosa ciudad portuaria repleta de mansiones de ensueño, coches de lujo y tiendas de alto nivel, conocerás la sinagoga más antigua de los Estados Unidos, la biblioteca Redwood, el boulevard Copa América, la White Horse Tavern (la taberna más antigua del país, de 1673) y el «Hall of Fame» del tenis, único en su estilo.
  • Excursión a Salem y Marblehead, visitarás la costa norte de Boston, Salem, conocida por la brujería, y Marblehead, un destino integrado en la naturaleza a la perfección.
  • Paseo en barco al atardecer, es el momento más mágico del día. ¡Te enamorarás del paisaje!
  • Avistamiento de ballenas, disfruta de un plan diferente en Boston con este paseo en barco con avistamiento de ballenas. Estarás a tan solo un par de metros de estos enormes mamíferos.

DÓNDE COMER EN BOSTON

En Boston es muy típico las comidas con mariscos. Hay dos platos especiales: El Clam Chowder (Crema de Almejas) y Lobster Roll (sándwich de langosta), estos son típicos de la ciudad y están muy ricos. Recomendamos probarlos en:

Si los mariscos no es lo tuyo, en Boston vas a encontrar prácticamente cualquier tipo de comida incluyendo japonesa, europea, asiática, latina y por supuesto comida estadounidense.

1. Regina Pizzeria. Inaugurada en 1926.

2. Union Oyster House. El restaurante más antiguo de Boston, fundado en 1826! Se especializa en pescado.

3. Pauli´s, una buena opción para probar uno de los platos más típicos de Nueva Inglaterra: el lobster roll, un bocadillo de langosta que está de muerte.

4. Mr. Bartley´s Gourmet Burgers, en Cambridge, podrás comer una de las mejores hamburguesas de Nueva Inglaterra.

5. My Thai Vegan Café.

(Recuerda que si haces clic en los restaurantes, te llevará a ellos).

Te recomendamos esta web donde podrás ir mirando las ofertas y happy hours de cada día (se encuentran desde cervezas a 2$ hasta comida gratis o muy barata!).

Échale un vistazo: http://bostononbudget.com/always-cheap-eats/

¿Qué visitar en Boston?

(Haz clic en los lugares y te llevará a ellos).

Recorrer el Freedom Trail

Es un itinerario que os llevará a descubrir los principales puntos de interés históricos de Boston. A lo largo de los 4 Km del recorrido podrás visitar estas 16 paradas:

Hay un tour que organiza una asociación local non profit que sale desde el Centro de Visitantes del Boston Common, te cuentan mil y una curiosidades sobre la ciudad y sus personajes celebres y cuesta unos 12 dólares aprox.

¿Quieres la guía en PDF para llevarla contigo cómodamente?

Si te ha encantado la información, tenemos una sorpresa para ti… y es que tenemos todas nuestras guías en formato PDF que puedes descargar totalmente gratis y que dispone de contenido exclusivo a parte de todo lo que te hemos contado. Y te preguntarás… ¿Qué contenido es ese?

Pues te explicamos cómo descargar tu mapa para usarlo sin conexión. De esa forma podrás llegar a todas nuestras localizaciones con solo dar clic a los enlaces de cada lugar. ¿Útil, no?

Así, podrás presumir de Instagram con tus amigos gracias a los consejos de las chicas de VALL TRAVEL.

Para conseguir esta Guía solo debes dejarnos tu correo aquí y te la mandaremos sin tener que hacer nada más.

¿No crees que pertenecer a esta gran familia es una pasada? Si quieres agradecernos, puedes seguirnos en INSTAGRAM.

Lost your password?