Guía de viaje

Descubre PERÚ

peru magico para viajes de novios 2022

Qué ver en Perú, consejos y toda la información.

Consejos antes de viajar a Perú.

Clima: En Peru, los veranos son cómodos y mojados, los inviernos son helados y nevados y está parcialmente nublado todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -13 °C a 26 °C y rara vez baja a menos de -22 °C o sube a más de 30 °C.

Mejor época para ir: La mejor época para visitar Perú es de julio a septiembre ya que se corresponde con la temporada seca del año. Ahora bien, si vas a visitar la zona de la costa, el mejor clima lo encontrarás entre diciembre y marzo; los meses más soleados y libres de la fría neblina que existe durante el resto del año.

Duración recomendada de viaje: Mínimo para llevarte una pincelada del país serían 8 días. Pero recomendamos 2 semanas para ver todos sus pueblos de contrastes.

Idioma: Español.

Visado: No se requiere visado para viajar a Perú si eres español.

Moneda: El Sol (S/) es la moneda oficial del Perú. Existen billetes con denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. Hay monedas de 10, 20 y 50 céntimos, así como de 1, 2 y 5 soles.

Curiosidades y consejos para viajar a Perú

  • Recomendamos llevar una copia del pasaporte para dejar el original guardado en el alojamiento en donde te encuentres ya que lo puedes perder y después es un “follón” hacer el papeleo. Puedes sacarle unas fotos y enviártelas por correo para acceder desde cualquier dispositivo.
  • Llevar calzado cómodo en Perú es imprescindible ya que vas a caminar mucho y, sobre todo, seguro que en alguno de tus recorridos te encuentras con tramos de trekking, así que con mayor razón este consejo es casi imprescindible.
  • Infórmate muy bien antes de iniciar tu viaje a Perú del llamado “mal de altura” ya que Perú es uno de los países en los que fácilmente lo puedes sufrir (y que puede fastidiarte perfectamente el viaje). Allí se conoce como soroche o mal de la montaña y es la posible falta de oxígeno cuando se llega a ciertas altitudes, sobre todo cuando la persona no está acostumbrada. Masticar coca, hidratarse y otros tantos remedios son viables para evitar este “mal de altura”.
  • La diferencia de temperaturas en un viaje por un país tan grande te hará dudar de lo que meter en la maleta por lo que, en este caso, lo más conveniente es llevar un poco de todo con ropa ligera si vas a la costa pero con algo de abrigo para las zonas de montaña e incluso algún chubasquero o un par de botas si vas entre noviembre y abril.

  • Una cosa muy importante a considerar en todos tus viajes es el tema del agua, y en Perú también hay que tenerlo en cuenta. No se debe beber agua del grifo sino siempre embotellada y lo mismo ocurre con las ensaladas o el hielo, que es mejor no consumirlos. Realmente muchas veces esto no es tanto porque sea mala ni nada parecido, sino porque estando de viaje y acostumbrado a un tipo de agua, la tripa puede descomponerse y darte “un poco” la lata.
  • Una precaución que hay que tener en cuenta es que en Perú conducen bastante mal (no os sintáis ofendidos amigos peruanos, es por tema de velocidad y carreteras). En caso de que te desplaces con guía .. ¡No te cortes! Si te sientes incomodo, avísalo para que vaya más despacio. 
  • En tu viaje a Perú no te gastarás demasiado ya que es un país bastante barato y asequible pero puede que en alguna zona alrededor de Machu Picchu como Aguas Calientes los precios se disparen, así que tenlo en cuenta en tu gasto diario.
  • El regateo es una forma de vida en Perú ya no solo en las tiendas, mercadillos o los puestos callejeros tan chulos que hay por todas partes donde comprar artesanía, sino incluso también en muchos alojamientos.
  • Las bebidas son muy baratas en este país, tanto el agua como los refrescos (estos últimos especialmente). 
  • Aquí existe la cultura de las propinas pero ni es obligatoria, ni hay establecida una cantidad fija, dependerá de la satisfacción del servicio. Aún así lo normal sería un 10% de la cuenta en restaurantes turísticos o de 5 a 8 soles.
  • En Perú te encontrarás con muchísima artesanía y cosas típicas que comprar así que en este viaje te sobrarán recuerdos para elegir. Un licor de Pisco Sauer o de Chilcano puede ser una de las opciones o variedad piezas de ropa hechas con lana de alpaca.
  • También es muy frecuente que los baños de los sitios donde te pares a tomar algo estén en el exterior y que tengas que pagar por hacer uso de ellos, con lo que tenlo previsto además de llevar siempre encima si puedes el papel higiénico ya que puedes encontrarte en un aprieto.

Información de viaje Útil en Perú

Cómo moverse en Perú: El país cuenta con múltiples opciones. El transporte público está adaptado para todo el mundo, así que puedes usar este servicio incluso para combinar con tu circuito organizado si lo tienes.

Pago con tarjeta: En Perú, como en otros países, puedes perfectamente usar tu tarjeta de crédito dependiendo de las condiciones de tu banco, sin embargo también te recomendamos llevar dinero en efectivo que podrás perfectamente cambiar allí ,generalmente en casas de cambio. Su moneda es el nuevo sol peruano y a, fecha de este artículo, el cambio es de 1€ = 4,04 PEN.

Vacunas: En cuanto a las vacunas necesarias para viajar a Perú, realmente no haría falta ninguna salvo que visites el Lago Sandoval. La selva peruana sí que requiere la de la fiebre amarilla y la profilaxis contra malaria, además la consecuente precaución contra los mosquitos.

Enchufe: La corriente eléctrica en Perú es de 220v como en España así que no necesitarás “carretar” transformadores.

Dónde comer en Lima

Estos son los restaurantes más recomendados:

Tanta
Cevichería El Pez-On
Santo Pez
Pescados Capitales
Cevichería La Mar
Segundo Muelle
Punto Azul
Señor Limón
Cala
Madam Tusan
Edo Sushi Bar
Costanera 700
Puro Perú Buffet Cultural
Rústica
Casino Fiesta
Pardos Chicken
La Candelaria
El Bolivariano
Las Tejas
Sanguchería La Lucha
Bembos
Ayahuasca Restobar Lounge
Pastelería San Antonio

Dónde comer en Arequipa

LA VICTORIA
MERCADO DE SAN CAMILO
PLAZA DE CAYMA
NUEVA PALOMINO
ZIGZAG

Dónde comer en Cuzco

MAP café
Le Soleil
Cicciolina
Limo
Pachapapa
En Pachapapa se come al aire libre, en el pintoresco barrio de San Blas.
Chicha
La Morena Peruvian Kitchen
Incanto
Green Point (vegano)
El Encuentro (vegetariano)

¿Quieres la guía en PDF para llevarla contigo cómodamente?

Si te ha encantado la información, tenemos una sorpresa para ti… y es que tenemos todas nuestras guías en formato PDF que puedes descargar totalmente gratis y que dispone de contenido exclusivo a parte de todo lo que te hemos contado. Y te preguntarás… ¿Qué contenido es ese?

Pues te explicamos cómo descargar tu mapa para usarlo sin conexión. De esa forma podrás llegar a todas nuestras localizaciones con solo dar clic a los enlaces de cada lugar. ¿Útil, no?

Y hay más… Tenemos un apartado exclusivo con LAS MEJORES POSES PARA HACER FOTOS DIFERENTES Y MUY TOP y además, los restaurantes en las principales ciudades con un LINK directo a Google Maps para que sea fácil encontrar el más cercano a ti en cada momento.

Así, podrás presumir de Instagram con tus amigos gracias a los consejos de las chicas de VALL TRAVEL.

Para conseguir esta Guía solo debes dejarnos tu correo aquí y te la mandaremos sin tener que hacer nada más.

¿No crees que pertenecer a esta gran familia es una pasada? Si quieres agradecernos, puedes seguirnos en INSTAGRAM.

Lost your password?