Guía de viaje

Descubre Egipto

oferta egipto semana santa

Qué ver en Egipto, consejos y toda la información​

Un lugar exótico lleno de historia

¿Qué tendrá Egipto que nos maravilla tanto a todos? Es un lugar diferente, lleno de paisajes desérticos con monumentos imponentes, Pirámides, Lagos y playas hermosas

Un lugar perfecto para organizar un viaje que recuerdes siempre. Tanto si es para tu luna de miel como si vas con amigos o incluso por tu cuenta.

Pero… ¿En qué consiste un viaje a Egipto? ¿Qué vamos a ver o visitar cuando viajamos allí? ¿Cómo se organizan los viajes normalmente? ¿Es bueno ir por libre o conviene más coger un viaje empaquetado?

Pues bien, estas y otras muchas preguntas las resolveremos aquí, en esta guía completa de Egipto.

 

EGIPTO, CAMELLO Y PIRÁMIDE, VIAJE DE NOVIOS 2022

Consejos antes de viajar a Egipto

Clima: El clima de Egipto tiene dos estaciones, un invierno templado entre noviembre y abril y un verano cálido y seco de mayo a octubre.

Mejor época para ir: En líneas generales podemos resumir que los mejores meses para viajar a Egipto son de octubre a marzo. No obstante, Egipto tiene turistas durante todo el año, y no supone ningún tipo de problema con el clima.

Duración recomendada de viaje: Los paquetes suelen ser de 7-9 noches. Pero también puedes hacer una extensión o bien a Jordania para ver Petra por su buena combinación de aeropuertos, o en alguna de sus playas para hacer buceo o descansar en un resort. Las más importantes son Hurghada y Sharm el Sheik. Las explicaremos más adelante.

Vuelo: En España tenemos muy buena conexión. Hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona. 

Idioma: La lengua hablada que predomina es el árabe egipcio (o dialectal). La lengua escrita que permanece, dentro del mismo contexto árabe, es el árabe clásico (o literario).

Visado: Para viajar a Egipto es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta 25$, o su equivalente en euros o libras egipcias.

Moneda: Libra egipcia. Todas las modalidades de pago son validas, para los gastos corrientes puedes pagar en libras egipcias, hay cajeros por todos lados para sacar moneda local LE, si vas a comprar algo costoso puedes regatear mejor si pagas en euros. El dolar también se acepta pero lo que mejor cotiza es el euro.

Seguro de viaje: Egipto exige al momento de entrar al país (bueno, cuando tramites el visado) que tengas contratado un seguro de viaje. Egipto te pide unas coberturas mínimas para poder ingresar al país, por lo que NO te sirve “cualquier seguro de viaje”. Tienes que asegurarte que el seguro tenga una amplia cobertura en asistencia médica, en repatriación sanitaria y por fallecimiento así como cobertura COVID (PCR, atención médica y también en caso de tener que extender el viaje por cuarentena obligatoria). Si además tienes pensado hacer submarinismo en el Mar Rojo (unas de las actividades más demandadas en el país tras las visitas a las tumbas de los faraones), es VITAL que tu seguro también cubra esta actividad

Curiosidades y consejos para viajar a Egipto

¿Es mejor si vamos guiados o podemos visitar Egipto por libre?

A menudo tenemos clientes que nos hacen esta pregunta, es totalmente normal. ¿Por qué? Pues dependiendo del destino que elijas, puedes alquilar un coche y recorrerlo por tu cuenta, o es mejor que vayas en un circuito. Egipto tiene ambas opciones, pero nosotras creemos que lo mejor es ir con un paquete guiado. Aún así vendemos todo tipo de opciones, pero Egipto es un país de extensión bastante larga. Eso significa que para verlo de norte a sur debes coger aviones en muchas ocasiones o bien levantarte muy temprano (a veces hay excursiones que salen a las 2 de la mañana y duran todo el día) para visitar algunos puntos. 

Si coges un circuito cerrado, vas a tener unos días libres en el Cairo para ir un poco a tu aire con las excursiones contratadas a las pirámides, y después vas en crucero por el río Nilo bajando en cada punto estratégico que debas visitar. Esto te ayuda mucho en los desplazamientos, por eso es la opción que nos parece más recomendada.

Otra cosa a tener en cuenta es: Coge un paquete con TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS. Hay paquetes realmente baratos pero no llevan excursiones y cuando llegas allí, empiezan a ofrecerte actividades y terminas gastándote el doble de dinero. Por eso, nosotras creemos que lo mejor es llevar las visitas claras desde España para que una vez allí no debas preocuparte por cuál elegir. Para ello vendemos los paquetes con todo incluido donde ya tienes todas las imprescindibles y no tienes que investigar por tu cuenta cuales son las más recomendadas.

Si tienes en cuenta estas especificaciones no tendrás ningún problema para visitar Egipto.

Información de viaje útil en Egipto

Cómo llegar: Lo normal es llegar al aeropuerto de El Cairo o Luxor para empezar tu visita.

Taxi: El taxi posiblemente sea el medio de transporte público más utilizado por lo económico que resulta, aunque a veces los trayectos resulten interminables por la densidad de tráfico de las ciudades especialmente en El Cairo. Hay que saber también que antes de montar al taxi hay que negociar el precio del trayecto con el taxista ya que luego puede haber problemas para acordar el precio. En El Cairo existen dos tipos de taxi, los de color negro más antiguos que tienes que negociar el precio y los blancos más modernos con taxímetro que no hace falta negociarlo, aunque a veces te ponen caras raras por usarlo. Se usa mayoritariamente en El Cairo y en Hurghada.

AUTOBÚS: Suele realizarse el trayecto de Hurghada a Luxor, es recomendable reservarlo unos días antes y son unas 4h de viaje si vas por libre.

TREN: Hay un trayecto por ejemplo desde Aswan a el Cairo que dura 15h. (como ves, debes ir muchos días para poder hacer el viaje por libre).

VUELOS DOMÉSTICOS: Hay vuelos de Hurghada a el Cairo, de El Cairo a Luxor… en los paquetes ya van contratados para coger el crucero.

Pago con tarjeta: En Egipto, las tarjetas de crédito solo pueden utilizarse en los grandes hoteles, centros comerciales y restaurantes. Por lo tanto, es recomendable disponer de otros medios de pago.

Internet: Debes saber que la cobertura wifi en Egipto es pésima. Cuando llegas a Egipto, los distintos hoteles en Egipto (incluidos los de alta categoría) anuncian wifi pero es de muy mala calidad. Tampoco encontrarás buena cobertura durante el crucero por los lugares tan remotos que visita. Si no puedes vivir sin internet unos días, te recomendamos adquirir una tarjeta SIM local.

Enchufe: En Egipto el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F.

Excursiones recomendadas: Hay muchas cosas que hacer en Egipto, pero nosotras os recomendamos la excursión a Abu Simbel, que aunque debes despertarte muy temprano por la noche para llegar y es de un día completo, merece mucho la pena. Y otra que solemos recomendar y no incluyen muchos paquetes es la excursión al pueblo Nubio, esta excursión la ofrecen los guías y no es posible reservarla con antelación, os llevan a pueblecitos típicos, a ver escuelas, casas locales o lugares típicos y os permitirá introduciros de lleno en su cultura. Además el precio de la excursión irá destinada íntegramente al guía y es una forma de agradecerles todo su esfuerzo a parte de que merece mucho la pena.

¿Dónde comer? 

Cuando la noche se apodera de El Cairo, sobre las Pirámides se proyecta un espectáculo de luces y sonido.Si tu paquete no incluye este espectáculo te recomendamos lo siguiente: vete a cenar al restaurante El Hadaba. Está prácticamente a primera línea de las Pirámides y desde su terraza vas a poder contemplar un atardecer inolvidable. Si aguantas hasta el espectáculo, desde aquí también podrás verlo (aunque a más distancia, claro, pero gratis!). Además la cocina es totalmente casera y los precios son muy buenos.

Platos típicos:

  • Ful Medames. Las habas (ful) son las grandes protagonistas del plato. Se cocinan con un sofrito de ajo, tras haberlas aplastado un poquito, en una cazuela de cobre y se sirven acompañadas de un buen chorro de aceite de oliva, perejil , cebollas y limón. No es raro que para comerlas te sirvan también pan de pita.

  • Koshari. se prepara con los ingredientes más variados: pasta, salsa de tomate, arroz, cebolla caramelizada, ajo, lentejas, garbanzos…

  • Baba Ganoush. Se trata de una crema de berenjena asada, aceite de oliva, ajo, pasta de sésamo (tahina) y limón, muy parecida en textura al hummus, que al igual que este se come con pan de pita.

  • Fatteh. Es un plato de carne (ternera o pollo), arroz, ajo, y capas de pan seco mojado en caldo. Se suele cocinar al horno y servir con yogur y frutos secos.

  • Kofta. Son unas albóndigas de carne alargadas especiadas que te enamorarán al primer bocado. Aquí se preparan enrolladas sobre un pincho de madera o de metal y suelen ser de carne mixta (ternera y cordero). Es uno de los platos más deliciosos que puedes comer en Egipto.

  • Mulukhiyah. Es una sopa que se prepara con las hojas de jute, una planta caracterizada por un sabor amargo que se suaviza una vez cocinada. Al jute se añaden ajo, caldo y a veces cilantro. 

  • Falafel y Shawarma. croquetas de garbanzos, especias y hierbas aromáticas

  • Mahshi. Consiste básicamente en verdura al horno, normalmente pimientos, calabacín o berenjena, rellenos de arroz mezclado con hierbas aromáticas (perejil, cilantro…). Se acompaña con salsa de tomate.

  • Baklava. es un pastel de hojaldre relleno de pasta de frutos secos (pistachos, almendras y/o nueves…). El toque final es fundamental: la masa viene bañada en almíbar.

  • Kanafeh. es un pastel que se prepara con unos fideos de semolina, parecidos a los cabellos de ángel, que se enrollan y aplastan y se cocinan junto con mantequilla y un queso cremoso a fuego lento. Una vez listo se empapa en almíbar y se le añaden unos cuantos frutos secos molidos.

formularios sanitarios de entrada

Qué ver en Egipto, lo que no te puedes perder

Desde el Cairo:

– Las Pirámides de Giza

– Alejandría

 

– Desierto Blanco (y Negro)

– Museo Egipcio de El Cairo

Desde Luxor:

– Templo de Lúxor

– Crucero por el Nilo, una de las cosas que hacer en Egipto

–  El Valle de los Reyes

– Templo de Hatshepsut y Los Colosos Memnon

– Karnak, uno de los mejores lugares que ver en Egipto

– El Templo de Horus (Edfú)

– Templo de Hatshepsut

– Templo de Dendera

– Templo de Sethy I

– Templo de Ramsés III

Desde Aswán:

– Abu Simbel, uno de los mejores lugares que visitar en Egipto

– Templo de Kom Ombo

– Lago Nasser

– Templo de Filae

 

Opciones de playa:

Sharm el-Sheikh: Esta playa tiene uno de los fondos marinos más increíbles del mundo, muchos buceadores la han elegido como preferida entre cualquier otra de la Tierra y debe ser por algo. Por eso, si eres buen buceador o tienes ganas de probarlo, esta opción es la más recomendada para ti.

Hurghada: Esta playa es de las más bonitas de Egipto, está llena de resorts y es genial también para hacer snorkel o buceo.

¿Quieres la guía en PDF para llevarla contigo cómodamente?

Si te ha encantado la información, tenemos una sorpresa para ti… y es que tenemos todas nuestras guías en formato PDF que puedes descargar totalmente gratis y que dispone de contenido exclusivo a parte de todo lo que te hemos contado. Y te preguntarás… ¿Qué contenido es ese?

Pues te explicamos cómo descargar tu mapa para usarlo sin conexión. De esa forma podrás llegar a todas nuestras localizaciones con solo dar clic a los enlaces de cada lugar. ¿Útil, no?

Y hay más… Tenemos un apartado exclusivo con LAS MEJORES LOCALIZACIONES PARA HACER LAS MEJORES FOTOS

Así, podrás presumir de Instagram con tus amigos gracias a los consejos de las chicas de VALL TRAVEL.

Para conseguir esta Guía solo debes dejarnos tu correo aquí y te la mandaremos sin tener que hacer nada más.

Y si quieres pedirnos presupuesto sobre tu viaje a Egipto, buscaremos la mejor opción para ti.

¿No crees que pertenecer a esta gran familia es una pasada? Si quieres agradecernos, puedes seguirnos en INSTAGRAM.

Lost your password?