Luna de miel por España

Los mejores lugares para la perfecta luna de miel por España

luna de miel por España con Valltravel

Una Luna de Miel por España es lo que ha triunfado durante todo este año 2020, es lógico por la incertidumbre que nos ha estado acompañando este último año. Pero no desesperes, poco a poco los países van abriendo sus fronteras.

No creas que no tenemos encantos por aquí… Hoy vas a ver que hay muchísimo por descubrir en nuestro precioso y variado país.

¡Vamos allá!

 

Índice de una luna de miel por España:

  1. Expreso de la Robla (Tren de lujo)
  2. Transcantábrico gran lujo (Tren de lujo)
  3. Al-Ándalus (Tren de lujo)
  4. Norte de España + Isla o Costa
  5. Sur de España + Isla o Costa

 

1. Luna de miel por España en tren de lujo

En España existen trenes de lujo donde puedes realizar un circuito por varias zonas disfrutando del paisaje a la vez que te acomodas en estos trenes tan maravillosos y con lujos “de época” para pasar una luna de miel por España de lo más singular.

 

El Expreso de la Robla

El primero es el “EXPRESO DE LA ROBLA“. La acogedora decoración clásica de “El Expreso de La Robla” invita a relajarse y disfrutar del placer del viaje, tanto en sus compartimentos de literas como en sus confortables coches salones.

Todo el tren está conectado interiormente facilitando el libre tránsito de los viajeros.

Habitación estándar

Compartimento con dos camas literas y cuarto de baño completo, en el que cada centímetro está aprovechado al máximo para disfrutar de todas las comodidades.

Dispone de dos camas literas (0,70 x 1,80 m. cada una), armario ropero, luz de lectura, climatización regulable y cuarto de baño propio, con ducha de hidromasaje, lavabo, inodoro y secador de pelo.

Coches salones

Los tres coches salones de “El Expreso de La Robla” constituyen los espacios comunes en los que se desarrolla la vida diaria.

Aquí se sirven los desayunos buffet y se puede pasar el tiempo libre leyendo la prensa diaria, las revistas o algún libro de nuestra biblioteca. También cuenta con televisor y videoteca. El coche bar permanece abierto desde primera hora de la mañana hasta la madrugada.

¿Qué incluye el viaje?

  • Alojamiento en compartimento doble de literas (0,70 m x 1,80 m) con baño
  • Copa de bienvenida.
  • Set de aseo
  • Agua mineral.
  • Todos los desayunos, con productos en buffet.
  • Comidas y cenas en restaurantes seleccionados (incluido vino, agua, refrescos y café)
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
  • Excursiones y visitas programadas.

Su viaje también incluye autobús de lujo, que acompaña al tren en todo el recorrido, para facilitar los desplazamientos en algunas visitas y excursiones. Cada día, tendrá a su disposición los principales periódicos y revistas del mercado. Nuestro guía se convertirá en compañero inseparable durante todo el viaje, junto con el resto del equipo (Jefe de Expedición, guía, camareros, cocineros y personal técnico).

Por las noches, puede descansar tranquilo. El tren permanece estacionado hasta primera hora de la mañana, para facilitar el descanso. Además, las estaciones de parada permanecerán abiertas y cuentan con servicio de seguridad.

La vida a bordo

Viajar en El Expreso de la Robla es viajar en un tren turístico moderno, que nació en 2009 a imagen de los trenes de época, con todas las comodidades actuales a un precio asequible.

Un tren con tres coches salón donde se realiza la vida durante el día en los trayectos que recorre, coche bar, coche restaurante y salón. Cada mañana se sirven los desayunos buffet en ellos y alguna que otra cena o comida. Aunque normalmente, para aprovechar las visitas, se come y se cena con gastronomía típica en las poblaciones que se visitan (incluyen agua, vinos, refrescos y café).

Las visitas siempre son guiadas e incluye todas las entradas y visitas. Un autocar siempre acompaña al tren para acercar al grupo a las visitas y a los restaurantes del recorrido.

El tren dispone también de 4 coches cama. Cada compartimento dispone de dos literas, armario ropero, luz de lectura, climatización, megafonía, teléfono, etc… en un ambiente moderno y juvenil. Cada compartimento tiene su propio cuarto de baño, con ducha de hidromasaje, lavabo, inodoro y secador de pelo. La corriente es a 220 v.

Durante el día, cuando estaremos realizando nuestras visitas, recomendamos ropa y calzado cómodo. Para facilitar el descanso, una vez culminada la jornada, el tren permanece parado en la estación durante la noche, permitiendo al cliente moverse libremente.

Toda la tripulación de El expreso de La Robla está a su disposición las veinticuatro horas del día, capacitados para ofrecer atención personalizada en varios idiomas. El equipo está dirigido por un Jefe de Expedición, que llevará las riendas de este crucero ferroviario, garantizando un servicio de máxima calidad dentro y fuera del tren.

 

Itinerarios

1. Ruta de La Robla: Bilbao – León (3 días – 2 noches)

Recogida de equipajes a las 14:00 horas en la Estación de La Concordia en Bilbao. A las 15:00 h., se realizará la recepción de todo el grupo a bordo del tren. Una vez acomodados, El Expreso de La Robla pone rumbo a Sotoscueva, donde visitaremos el complejo kárstico de Ojo Guareña. A continuación, nos acercaremos a Espinosa de los Monteros, hermosa villa de Las Merindades burgalesas, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Mientras disfrutamos de nuestro primer desayuno a bordo, llegaremos con el tren a Mataporquera. Desde aquí, nuestro autocar nos acercará a los espléndidos parajes del Románico Palentino en pleno Camino de Santiago, Carrión de los Condes, Frómista y Saldaña. Recorreremos la localidad y contaremos con tiempo libre antes de continuar nuestra ruta visitando el Canal de Castilla y la iglesia románica de San Martín. Tiempo libre y almuerzo. Por la tarde, seguiremos retrocediendo en el tiempo con la visita a la Villa romana de La Olmeda y su magnífica colección de mosaicos. De regreso al tren, El Expreso de La Robla nos acercará a Cistierna, donde cenaremos y haremos noche.

Mientras desayunamos, El Expreso de La Robla nos trasladará a San Feliz. Desde aquí, en autocar, nos acercaremos a visitar la ciudad de León. Visita de su casco histórico, San Isidoro y la Catedral. Tiempo libre, para finalizar el viaje aproximadamente a las 14:00 horas.

2. Ruta de La Robla: León – Bilbao (3 días – 2 noches)

Recogida de equipajes de 14:00 h. a 15:00 horas en la Estación de Feve de León. Empieza vuestro viaje de novios. A continuación, nuestro autocar nos acercará a San Feliz donde nos espera El Expreso de La Robla. Presentación de la tripulación, acomodo y traslado a Matallana. Desde aquí con el autocar atravesaremos las espectaculares Hoces de Vegacervera, llegaremos a Valporquero para visitar las extraordinarias Cuevas, famosas por sus estalactitas, estalagmitas y coladas de caprichosas formas, y por su impresionante Gran Rotonda de 100.000 m3 de vacío subterráneo. A continuación, regresaremos al tren para poner rumbo a Cistierna donde cenaremos y haremos noche.

Mientras disfrutamos de nuestro primer desayuno a bordo, el tren nos llevará a Guardo, en tierras palentinas. Desde aquí, nos acercaremos en autobús a visitar la Villa romana de La Olmeda con su magnífica colección de mosaicos, antes de descubrir uno de los mejores conjuntos de arte románico de Europa en pleno Camino de Santiago, Saldaña, Carrión de los Condes y Frómista, donde almorzaremos. Tras visitar el impresionante templo de San Martín, y el Canal de Castilla, nos dirigiremos nuevamente al tren para trasladarnos a Espinosa de los Monteros, hermosa villa de Las Merindades burgalesas, cena y noche en Espinosa.

Mientras desayunamos atravesaremos el increíble paisaje del Valle de Mena para llegar a Bilbao. Visita de la ciudad y de su universalmente conocido museo Guggenheim. Tiempo libre, para finalizar el viaje aproximadamente a las 14:00 horas.

3. Itinerario del Peregrino: Oviedo – Oviedo (6 días – 5 noches)

Fechas de salida temporada 2021:

  • Julio: 21
  • Agosto: 18

Recogida de equipajes de 11:00 h. a 15:30 h. en C/Ingeniero Marquina, 3, bajo (frente a estación de ferrocarril – Oficinas Trenes Turísticos). A  las 16:30 horas, visita guiada de la ciudad, incluyendo catedral y Cámara Santa. Brindis de bienvenida en el tren, presentación de la tripulación y acomodo. Cena catering a bordo, mientras el tren pone rumbo a Galicia. Noche en circulación hasta Viveiro.

Llegada temprano a Viveiro. Comenzamos la mañana como cada día disfrutando de nuestro delicioso desayuno buffet. Tras el desayuno, traslado a Ferrol en autocar de los peregrinos que deseen cubrir la primera etapa: Ferrol – Pontedeume (26 Km.). Para los que no quieran caminar, traslado en autocar al punto más septentrional de la península ibérica, el cabo de Estaca de Bares, visitando posteriormente la Playa de Bares y O Barqueiro, con tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado de los excursionistas al tren, por otra parte, recogida de los caminantes en Pontedeume para regresar a Viveiro. Tiempo libre para la cena y noche a bordo en Viveiro.

Mientras desayunamos el tren se desplazará hasta Ortigueira. Desde aquí en autocar acercaremos a los peregrinos a Pontedeume, para iniciar lasegunda etapa hasta Abegondo (31 Km). Para los excursionistas realizaremos la visita al Santuario de San Andrés de Teixido y Cedeira, con tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado de los excursionistas al tren y recogida de los caminantes en Abegondo para regresar a Ortigueira. Tiempo libre para la cena y noche en Ortigueira.

Durante el desayuno el tren se trasladará a Ferrol, posteriormente, el autocar acercará a los peregrinos al punto de inicio de la tercera etapa: Abegondo – A Calle (25 Km). El resto de los clientes con el autocar nos acercaremos a A Coruña, donde pasaremos la mañana, disfrutando de tiempo libre para la comida. Por la tarde, regreso al tren en Ferrol. Esta noche tendremos una cena todos juntos en una típica pulpería. Noche en Ferrol.

Después del desayuno a bordo, traslado de los peregrinos en autocar hasta el inicio de la cuarta y última etapa, que les permitirá llegar desde A Callea a Santiago de Compostela (27 Km.). Una vez en Santiago dispondrán de tiempo libre hasta la tarde. Para el resto de los clientes, salida en autocar de Ferrol para Santiago de Compostela. Tiempo libre en Santiago. A última hora de la tarde, regreso de peregrinos y turistas al tren en Ferrol. Durante la cena a bordo (catering) el tren partirá hacia Oviedo. Noche a bordo en circulación.

Llegada del tren temprano a Oviedo. Desayuno a bordo y despedida de la tripulación y del tren, para finalizar el viaje en torno a las 11:00h.

2. El Transcantábrico Gran Lujo, una luna de miel por España diferente

Sabemos que el norte de España es maravilloso, pero cruzarlo en tren con vistas panorámicas y gastronomía de lujo es ya otro nivel y si además es durante tu luna de miel por España, tenemos la guinda del pastel. Es por eso que el siguiente tren que os traemos es el “TRANSCANTÁBRICO DE LUJO

Imagina un hotel de lujo sobre raíles que te traslada a la nostalgia y el encanto de los trenes del siglo XX, pero con la tecnología y el confort del siglo XXI. El Transcantábrico Gran Lujo es comodidad, glamour, gastronomía, cultura, descanso y diversión. Ocho días de lujo y un viaje en el tiempo que nunca olvidarás.

Quien sube a bordo realiza una travesía en el tiempo hasta los años 20 del siglo pasado, cuando circularon por primera vez los históricos coches Pullman que hoy son sus salones. Junto con las suites, conforman un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, con atenciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes.

Todo el tren, tanto habitaciones como zonas comunes, está conectado interiormente permitiendo el libre tránsito de los viajeros.

Suite Gran Lujo

Espaciosas suites decoradas en madera, distribuidas en salón, dormitorio y baño privado, y adornadas con exclusivos detalles.

Su amplio espacio permite disfrutar de una cómoda cama de matrimonio (1,50 m x 2,00 m) o camas gemelas individuales (0,80 m x 2,00 m), armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte y minibar, así como del confort más avanzado con pantallas led, sintonizador musical, climatización regulable, ordenador multimedia con conexión gratuita a Internet y teléfono interior.

Disponen además de salón, con sofá convertible en cama, amplios ventanales y baño propio, espacioso y confortable, con ducha de hidromasaje/sauna de vapor, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida de primera categoría.

Coches salones

Los salones de El Transcantábrico Gran Lujo son coches Pullman originales de 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario, especialmente decorados y ambientados para este tren, incluyendo un salón acristalado-panorámico.

En estas zonas comunes se sirven diariamente los desayunos a la carta y las comidas o cenas elaboradas por nuestro chef. El coche bar permanece abierto desde primera hora de la mañana hasta la madrugada y se dispone de un servicio de guardia 24 horas de atención al cliente. El salón de té o coche panorámico, El Bar, los salones Restaurantes o el coche pub, donde cada noche se ofrecen fiestas, música o actuaciones en directo, completan una gran oferta de lujo.

¿Qué incluye esta luna de miel por España?

  • Alojamiento en Suite Gran Lujo a bordo del tren, ideal para vuestro viaje de novios.
  • Copa y aperitivo de bienvenida.
  • Servicio de la tripulación para recoger su equipaje.
  • Neceser con productos de aseo y zapatillas.
  • Todas las bebidas no alcohólicas de la suite sin coste.
  • Todos los desayunos, con platos a la carta y productos en buffet.
  • Todas las cenas y comidas, de la más selecta gastronomía, a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluido vino, agua, refrescos y café)
  • Actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, baile y mucho más.
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
  • Excursiones y visitas programadas.
  • Cena – fiesta de fin de viaje.

El viaje también incluye autobús de lujo, que acompaña al tren en todo el recorrido, para facilitar los desplazamientos en algunas visitas y excursiones. Cada día, tendrá a su disposición los principales periódicos y revistas del mercado. Nuestro guía multilingüe se convertirá en compañero inseparable durante todo el viaje, junto con el resto del equipo (Jefe de Expedición, guía, camareros, cocineros y personal técnico).

Por las noches, puedes descansar tranquilo. El tren permanece estacionado hasta primera hora de la mañana, para facilitar el descanso. Además, las estaciones de parada estarán abiertas y cuentan con servicio de seguridad.

La vida a bordo

Imagina un tren de lujo en el que puede disfrutar y relajarse durante ocho días y siete noches, convirtiéndolo en su salón, su transporte, su lugar de encuentro, su restaurante, su habitación o su pista de baile. En el que cada día despertará en un lugar diferente con paisajes únicos desde la comodidad de su suite o de cualquiera de nuestros evocadores salones.

Durante el día, cuando estaremos realizando nuestras visitas, recomendamos ropa y calzado cómodo. Por la noche se puede optar por un atuendo más formal. Para acceder al Casino de Santander en las rutas que lo incluyen, sí es necesario ir vestido de forma elegante (no se exige traje ni corbata, pero está prohibida la entrada en pantalón corto o zapatillas de deporte).

Tras la cena, podrá disfrutar de una velada de ocio. Cada noche hay actuaciones en directo o baile a bordo. También se puede optar por tomar algo más tranquilamente en otro de los coches salones, salir a dar un paseo por la localidad en que nos encontremos o retirarse más temprano a la intimidad de su suite.
Para facilitar el descanso, una vez culminada la jornada, el tren permanece parado en la estación durante la noche.

El viaje en El Transcantábrico Gran Lujo es también un recorrido por la mejor gastronomía de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, territorios de reconocida tradición culinaria.

El exquisito desayuno a la carta se complementa con la atención personalizada de nuestros camareros. Las especialidades locales están presentes durante el viaje, haciendo que cada día comience de forma diferente y original también en la mesa.

Para las comidas y cenas se alterna la restauración a bordo, en los elegantes salones del tren, con una selección de los mejores restaurantes. Una apetitosa propuesta culinaria, regada con los mejores caldos de las denominaciones de origen vinícolas del norte de España.

Toda la tripulación de El Transcantábrico Gran Lujo está a su disposición las veinticuatro horas del día, capacitados para ofrecer atención personalizada en varios idiomas. El equipo está dirigido por un Jefe de Expedición, que llevará las riendas de este crucero ferroviario, garantizando un servicio de máxima calidad dentro y fuera del tren.

Itinerarios “Una luna de miel por España en transcantábrico”: 

San Sebastián – Santiago de Compostela (8 días – 7 noches)

Fechas de salida temporada 2021:

  • Junio: 26
  • Julio: 10 y 24
  • Agosto: 7 y 21
  • Septiembre. 4 y 18
  • Octubre: 2 y 16

Recepción en San Sebastián a las 12:00h. Visita y comida, posteriormente nuestro autobús de lujo nos acercará a Bilbao, donde nos espera nuestro transporte para el viaje de novios soñado: El Transcantábrico. A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá una copa de bienvenida. Viaje a Carranza mientras disfrutamosde nuestra primera cena a bordo. Noche en Carranza.

Comenzaremos la mañana, como cada día, disfrutando de nuestro delicioso desayuno a la carta y buffet. El Transcantábrico nos retornará a Bilbao para visitar esta ciudad plena de dinamismo, que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. La visita incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Regreso al tren para degustar el almuerzo mientras nos dirigimos a Santander. Recorrido por la elegante capital de Cantabria y tiempo libre para descubrirla a nuestro aire. Finalizada la cena, aquellos que lo deseen podrán visitar El Gran Casino de Santander con entrada incluida. Noche en Santander.

Viaje hasta Unquera en el tren. Con nuestro autocar pondremos rumbo a Potes, atravesando el impresionante Desfiladero de la Hermida. Tras la visita de esta encantadora villa cántabra, podremos disfrutar de un circuito termal en el Balneario de la Hermida. Comida. Por la tarde visitaremos El Capricho, en Comillas, genial y colorista palacete del siglo XIX de Antonio Gaudí. Cena y noche

Iniciamos la jornada con la visita a la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado. Posteriormente, nos acercaremos a la Neocueva de Altamira, museo y reproducción fidedigna de este máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después de la comida, regresaremos al tren para adentrarnos en tierras asturianas hasta Arriondas. Cena y noche en Arriondas.

Después del desayuno nos adentraremos con nuestro autocar al corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. Visitaremos el Lago Enol y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Regreso a El Transcantábrico para almorzar a bordo mientras viajamos hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias y exponente del prerrománico asturiano con joyas como San Julián de los Prados. Visita y tiempo libre. Cena y noche

Iniciamos el día yendo a Avilés, villa milenaria que ha conservado un valioso casco histórico. Después tomaremos rumbo a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales. Regresaremos a El Transcantábrico para recorrer el litoral asturiano hasta Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, donde disfrutaremos de una visita guiada en esta encantadora localidad marinera. Cena y noche en Luarca.

Viaje hasta Ribadeo, histórica villa gallega limítrofe con el Principado de Asturias. En autobús recorreremos la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. A continuación, realizaremos una visita panorámica de Ribadeo y comeremos. Por la tarde con el tren llegaremos a Viveiro, donde, tras la visita guiada, podremos disfrutar de tiempo libre. Cena y noche

Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, llegaremos a Ferrol, donde el autobús de El Transcantábrico nos espera para acercarnos a Santiago de Compostela. Visita del centro histórico de esta ciudad, meta de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerables joyas artísticas como su magnífica catedral. Fin de viaje tras la visita en el parador de los Reyes Católicos hacia las 13:00h.

Santiago de Compostela – San Sebastián (8 días – 7 noches)

Fechas de salida temporada 2021:

  • Junio: 19
  • Julio: 3, 17 y 31
  • Agosto: 14 y 28
  • Septiembre: 11 y 25
  • Octubre: 9 y 23

Empezaremos nuestra luna de miel por España reuniéndonos en el punto de encuentro en el Parador de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela a las 12.00h. Tras la recepción, realizaremos una visita al centro histórico de esta ciudad, meta de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerables joyas artísticas encabezadas por su espléndida catedral. Después del almuerzo nuestro autobús de lujo nos acercará a Ferrol, donde aguarda El Transcantábrico. A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá un brindis de bienvenida, mientras el tren se desplaza hasta Viveiro. Recorrido por el bello casco antiguo de esta localidad.

Comenzaremos la mañana, como cada día, disfrutando de nuestro delicioso desayuno a la carta y buffet. El Transcantábrico nos acercará a Ribadeo, histórica villa gallega limítrofe con el Principado de Asturias. Desde aquí recorreremos en bus la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. Visita panorámica de Ribadeo y comida. Con el tren nos adentramos en tierras asturianas. Llegada y visita a Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, para volver al tren y dirigirnos a Candás, donde cenaremos y pernoctaremos.

Iniciamos el día yendo a Avilés, villa milenaria que ha conservado un valioso casco histórico. Después tomaremos rumbo a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales. Comida. Después, viajaremos hasta la capital del Principado de Asturias, Oviedo, exponente del prerrománico asturiano con joyas como San Julián de los Prados. Visita y tiempo libre antes de regresar al tren. Cena a bordo durante el trayecto a Arriondas, donde pernoctaremos.

Con nuestro autobús ascenderemos hasta el corazón del Principado de Asturias, para llegar al magnífico Parque Nacional de los Picos de Europa. Visitaremos el Lago Enol y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Luego Cangas de Onís. Comida. Después del almuerzo, emulando con nuestro tren la prueba deportiva fluvial del Descenso Internacional del Sella, llegaremos a Llanes, maravillosa villa pesquera del Oriente Asturiano. Visita y tiempo libre. Cena y noche en Llanes.

Durante el desayuno nos adentraremos en tierras de Cantabria con el tren. Desde Unquera iremos en autobús hasta Potes, atravesando el impresionante Desfiladero de la Hermida. Visita de esta encantadora villa cántabra, tras la que podremos disfrutar de un circuito termal en el Balneario de la Hermida. Después del almuerzo, visitaremos El Capricho, en Comillas, genial y colorista palacete del siglo XIX de Antonio Gaudí. Cena y noche en Cabezón de la Sal.

Nuestra primera visita será a la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado, y a la Neocueva de Altamira, museo y reproducción fidedigna del máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después del almuerzo, nos dirigiremos en tren hacia Santander, la elegante capital de Cantabria, donde realizaremos un recorrido guiado y dispondremos de tiempo libre. Finalizada la cena, aquellos que lo deseen podrán visitar El Gran Casino de Santander con entrada incluida. Noche en Santander.

El Transcantábrico emprende rumbo a Bilbao, ciudad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. La visita a la ciudad incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Después del almuerzo, disfrutaremos de tiempo libre antes de tomar el tren. Cena y noche en Carranza.

Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, volveremos a Bilbao, donde el autobús de El Transcantábrico nos espera para acercarnos a San Sebastián. Visita de esta ciudad de elegante belleza y sede de importantes eventos culturales. Fin de viaje hacia las 13:00h en San Sebastian.

 

3. Al -Ándalus, disfruta de tu luna de miel por España llena de historia

Si lo que prefieres es disfrutar de la cultura y gastronomía del sur en tu luna de miel por España, tenemos el “AL-ÁNDALUS“,

Los coches de Suites y de Habitaciones que hoy componen el tren Al Ándalus pertenecen a la misma serie que los que se construyeron en Francia a principios del siglo pasado para los desplazamientos de los miembros de la monarquía británica entre Calais y la Costa Azul.

Unidos a los coches salones, también fabricados por las mismas fechas, conforman un tren único en el que conviven los elementos originales con los avances técnicos de última generación, para disfrutar del máximo confort y seguridad.

Todo el tren, tanto habitaciones como Suites como zonas comunes, está conectado interiormente permitiendo el libre tránsito de los viajeros.

Suite Deluxe

Amplia y elegante suite, que combina el aspecto original de este histórico tren con todas las comodidades propias de nuestros días.

Dispone de cama de matrimonio (1,50 m x 2,00 m), que se transforma durante el día en un cómodo sofá, dejando espacio para la lectura o para disfrutar del paisaje desde la intimidad de su suite.

Cuenta con armario ropero, maletero, caja fuerte, minibar y climatización regulable, además de amplios ventanales y baño propio, espacioso y confortable, con ducha, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida.

Habitación Gran Clase

Coqueta habitación con revestimiento de madera, que genera un ambiente cálido y acogedor.

Dispone de dos camas individuales (0,80 m x 1,85 m), que se transforman durante el día en cómodos sillones, dejando espacio para la lectura o para disfrutar del paisaje desde la intimidad de su suite.

Cuenta con armario ropero, maletero, caja fuerte, minibar y climatización regulable, además de amplios ventanales y baño propio, espacioso y confortable, con ducha, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida.

Coches Salones

Los cuatro coches salones del tren Al Ándalus son auténticas joyas ferroviarias, construidas entre los años 1928 y 1930 y remodeladas para ofrecerle la mayor comodidad y seguridad.

En estas zonas comunes se sirven diariamente los desayunos y las comidas o cenas elaboradas por nuestro chef. El coche bar permanece abierto desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Son el mejor escenario para tomar una copa relajadamente o escuchar música en el coche piano.

¿Qué incluye el viaje?

Alojamiento en habitación Gran Clase:

  • Copa y aperitivo de bienvenida.
  • Neceser con productos de aseo y zapatillas.
  • Agua mineral sin coste.
  • Todos los desayunos.
  • Todas las cenas y comidas, a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluido vino, agua, refrescos y café)
  • Actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, baile y mucho más.
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
  • Excursiones y visitas programadas.
  • Cena – fiesta de gala de fin de viaje.

 

Alojamiento en Suite Deluxe: todo lo incluido en habitación Gran Clase y además:

  • Todas las bebidas no alcohólicas de la suite sin coste.
  • Servicio de la tripulación para hacer y deshacer sus maletas y ordenar la ropa.
  • Apertura y cierre de la cama en modo cama-noche o sofá-día previa solicitud del cliente.

 

Su viaje también incluye autobús de lujo, que acompaña al tren en todo el recorrido, para facilitar los desplazamientos en algunas visitas y excursiones. Cada día, tendrá a su disposición los principales periódicos y revistas del mercado. Nuestro guía multilingüe se convertirá en compañero inseparable durante todo el viaje, junto con el resto del equipo (Jefe de Expedición, guía, camareros, cocineros y personal técnico).

Las estaciones de parada cuentan con servicio de seguridad.

La vida a bordo

Imagina un tren de lujo en el que puedes disfrutar y relajarte, convirtiéndolo en su salón, su transporte, su lugar de encuentro, su restaurante, su habitación o su pista de baile. En el que cada día despertará en un lugar diferente con paisajes únicos desde la comodidad de su habitación o de cualquiera de nuestros evocadores salones.

Durante el día, cuando estaremos realizando nuestras visitas, recomendamos ropa y calzado cómodo. Por la noche se puede optar por un atuendo más formal, aunque no se exige una etiqueta determinada en ningún momento.

Tras la cena, podrá disfrutar de una velada de ocio. Cada noche hay actuaciones en directo o baile a bordo. También se puede optar por tomar algo más tranquilamente en otro de los coches salones, salir a dar un paseo por la localidad en que nos encontremos o retirarse más temprano a la intimidad de su habitación.

Para facilitar el descanso, una vez culminada la jornada, el tren permanece parado en la estación.

El viaje en el tren Al Ándalus es también un recorrido por la mejor gastronomía, con productos de fama mundial como el aceite de oliva, el vino de Jerez o el jamón ibérico de Jabugo

El exquisito buffet de nuestros desayunos se complementa con la atención personalizada de nuestros camareros. Las especialidades locales están presentes durante el viaje, haciendo que cada día comience de forma diferente y original también en la mesa.

Para las comidas y cenas se alterna la restauración a bordo, en los elegantes salones del tren, con una selección de los mejores restaurantes. Una apetitosa propuesta culinaria, regada con los mejores caldos de las denominaciones de origen vinícolas.

Toda la tripulación de Tren Al Ándalus está a su disposición las veinticuatro horas del día, capacitados para ofrecer atención personalizada en varios idiomas, una luna de miel por España la mar de perfecta. El equipo está dirigido por un Jefe de Expedición, que llevará las riendas de este crucero ferroviario, garantizando un servicio de máxima calidad dentro y fuera del tren.

Itinerarios

Ruta Andaluza: Sevilla – Sevilla (7 días – 6 noches)

Fechas de salida temporada 2021

  • Septiembre: 13, 20 y 27
  • Octubre: 4, 11, 18 y 25
  • Noviembre: 1 y 8

Recepción de los viajeros en Sevilla, Hotel Alfonso XIII, a las 10.00 h. Posteriormente visitaremos la capital de Andalucía, que cuenta con el casco histórico más extenso de España. Tras el almuerzo, disfrutaremos de una panorámica de la ciudad y recorreremos la famosa Plaza de España, antes de subir a bordo del Tren Al Ándalus. Brindis de bienvenida en el tren, presentación de la tripulación y acomodo. Cena a bordo, mientras nos dirigimos a Jerez, donde pasaremos la noche.

Comenzaremos la mañana, como cada día, disfrutando de nuestro delicioso desayuno a la carta y buffet. Después visitaremos una bodega de vino de Jerez. Antes del almuerzo, disfrutaremos también del espectáculo “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, célebre ballet ecuestre con música española. Comida en Sanlúcar de Barrameda. Regreso a Jerez. Cena a bordo del tren. Noche en Jerez.

Tras el desayuno, nuestro autocar nos llevará a Cádiz, popularmente conocida como la “Tacita de Plata” y considerada la ciudad más antigua de Occidente. Visita y tiempo libre para sumergirnos a nuestro aire en el encanto gaditano. Almuerzo y viaje en el tren Al Ándalus, que pondrá rumbo a la impresionante ciudad de Ronda, donde cenaremos y haremos noche.

Después del desayuno visitaremos Ronda, con su sobrecogedora ubicación, asentada sobre una meseta cortada por el profundo Tajo de Ronda, por el que discurre el río Guadalevín. Tiempo libre antes del almuerzo, en tren, nos dirigiremos hacia Granada, hermosa ciudad enclavada en las faldas de Sierra Nevada. Cena y noche en Granada.

Después del desayuno a bordo nos acercaremos al monumento más visitado de España, un rico complejo palaciego construido por los soberanos nazaríes del Reino de Granada. (El horario de visita de la Alhambra puede variar en función del nº de personas del grupo, idiomas y de las autorizaciones de los Responsables del complejo palaciego). Comida, cena y noche en Granada.

De mañana, viajaremos en el Al Ándalus hasta la estación de Linares-Baeza, donde nos espera nuestro autocar para visitar Úbeda y Baeza, ambas ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comida a bordo mientras emprendemos nuestra ruta hacia Córdoba. Cena y noche

Tras disfrutar de nuestro último desayuno a bordo, recorreremos la que fuera capital del emirato y el califato medieval de Al Ándalus, cuando llegó a ser la ciudad más grande, culta y opulenta del Occidente europeo. Regreso al tren y, mientras almorzamos, el Al Andalus nos llevará hasta lacapital andaluza: Sevilla, donde finalizaremos viaje, aproximadamente a las 17.00 h.

Ruta Lusitana: Sevilla – Lisboa – Oporto o viceversa (4 días – 3 noches)

Fechas de salida temporada 2021

  • Agosto: 11 (Sevilla – Lisboa – Oporto)
  • Agosto: 25 (Oporto – Lisboa – Sevilla)

Recepción de los viajeros en Sevilla, Hotel Alfonso XIII, a las 10.00h. Posteriormente visitaremos la capital de Andalucía, que cuenta con el conjunto monumental más hermoso, formado por La Catedral, El Real Alcázar y El Archivo de Indias declarados Patrimonio de La Humanidad. Tras el almuerzo, disfrutaremos de una panorámica de la ciudad y recorreremos la famosa Plaza de España, antes de subir a bordo del Tren Al Andalus. Brindis de bienvenida en el tren, presentación de la tripulación y acomodo. Cena a bordo, mientras nos dirigimos a Mérida, donde pasaremos la noche.

Comenzaremos la mañana, como cada día, disfrutando de nuestro delicioso desayuno a la carta y buffet. Después visitaremos Mérida, la antigua “Emerita Augusta” con uno de los conjuntos arqueológicos más importantes y extensos de España. Declarada Patrimonio de la Humanidad. Comida en un típico restaurante extremeño. Por la tarde regresaremos al tren para iniciar rumbo a Lisboa

Tras el desayuno, visitaremos el Monasterio de Los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad, la Torre de Belén y el Monumento a los Descubridores, haremos una panorámica de la ciudad y comeremos en un típico restaurante. La tarde la dedicaremos al centro de la ciudad y sus barrios, donde podremos disponer de algo de tiempo libre. Cena a bordo mientras iniciamos viaje a Oporto. Noche

Después del desayuno, nos despediremos de la tripulación y del tren e iremos a visitar el barrio alto con su Catedral. Luego realizaremos un paseo en barca por la Ribera del Duero, Patrimonio Cultural de la Humanidad, para finalizar en una bodega de vino a orillas del río. Comida típica portuguesa en un restaurante de Oporto. Después de la comida hacia las 17:00 h. nos despediremos del grupo.

 

Otra idea para tu luna de miel por España sería hacer un combinado por el norte en coche de alquiler y luego terminar en algún resort de las islas Canarias, Baleares o la Costa que más te guste.

 

4. Norte de España

Te propongo que le eches un vistazo a estos lugares del norte que puede que te encanten para diseñar tu luna de miel por España ideal:

Día 1 BILBAO – SANTANDER – SANTILLANA DEL MAR – COMILLAS – POTES – LAS ARENAS. (268km 4h 9 min).

Salimos de Bilbao para visitar Santander (1h 7min), hacemos recorrido por la ciudad y salimos hacia SANTILLANA DEL MAR, comemos por allí, disfrutamos de la ciudad y partimos por la tarde hacia COMILLAS, paramos a visitar la ciudad y salimos hacia POTES. Salimos hacia el hotel en LAS ARENAS. Alojamiento en régimen elegido.

Día 2 LAS ARENAS – PICOS DE EUROPA Y LAGOS DE COVADONGA- CANGAS DE ONÍS – RIBADESELLA (189km 4h 49min).

Salimos temprano hacia los picos de europa y pasamos la mañana disfrutando del paisaje. Vamos hacia los lagos de covadonga y comemos en algún lugar cercano. Por la tarde salimos hacia CANGAS DE ONÍS pasando por la desembocadura del río SELLA. Partimos hacia RIBADESELLA y hacemos noche allí.

Día 3. RIBADESELLA- VILLAVICIOSA – TAZONES – GIJÓN (77,5km 1h 17min).

Visitamos Ribadesella y salimos más tarde hacia VILLACICIOSA. Más tarde, yendo hacia nuestro hotel en Gijón, pasamos por TAZONES y comemos por la zona. Al llegar a Gijón dejamos equipaje en el hotel y salimos a disfrutar de la ciudad.

Día 4. GIJÓN – PLAYA DE LAS CATEDRALES (GALICIA) – RIBADEO – CUDILLERO. (287km 3h 1min).

Día para visitar una parte de GALICIA. Salimos por la mañana hacia la playa de las catedrales. Disfrutamos del paisaje que nos ofrece esta playa declarada monumento natural. Salimos entonces hacia Ribadeo para visitar su casco urbano lleno de residencias burguesas con influencia indiana. Comemos por allí y antes de regresar al hotel en Gijón, pasamos por CUDILLERO para visitar un anfiteatro único en Asturias. Regreso al hotel y alojamiento en régimen seleccionado.

Día 5- GIJÓN – CABO DE PEÑAS – LUANCO – CANDÁS. (63,2km 1h 15 min).

Hoy salimos hacia cabo de peñas, pasamos allí la mañana y nos desplazamos a Luanco, un puerto marinero que en su día fue uno de los puertos balleneros más importantes del cantábrico, allí comemos y antes de regresar al hotel pasamos por CANDÁS. Alojamiento y régimen elegido en el hotel de Gijón.

Día 6 – GIJÓN – OVIEDO – Siguiente destino.

Nuestro viaje llega a su fin, partimos hacia nuestro lugar de origen, no sin antes pasar por la ciudad de Oviedo.

Si lo que te gusta es el sur, tenemos también un itinerario que te va a gustar, luego puedes elegir alguna isla para terminar tu viaje o bien quedarte en la península en alguna playa malagueña o incluso pasar unos días en el Algarve de Portugal.

 

5. Sur de España

Dependiendo de si decides empezar por un lado o por otro tu viaje de novios por el sur, deberás emprender este circuito de un lado o de otro, si llegas al sur por avión te recomendamos empezar por Sevilla ya que es el que mejor combinación aérea tiene. ¡Empezamos con nuestro itinerario preferido!

Día 1.CIUDAD DE ORIGEN > MÁLAGA y RONDA

Ronda, una ciudad milenaria donde podéis disfrutar de su famoso tajo de 150 metros. De estrechas
callejuelas con fachadas encaladas, Palacios, baños árabes y atalayas son algunos de los atractivos de este increíble pueblo donde destaca su plaza de toros del siglo XVII, de las más antiguas y bellas de España.
Y después podéis admirar Málaga, capital de la Costa del Sol y lugar de nacimiento del famoso artista Pablo Picasso. Donde destaca la Alcazaba, el Teatro Romano, el Museo Picasso, etc.

Día 2. GRANADA.

En Granada vale la pena hacer un par de noches, esta ciudad hará que tu viaje de novios sea especial. Destacamos el barrio del Albayzín de ambiente morisco con calles estrechas, en cuesta, empedradas que huelen a jazmín. En este barrio se encuentra El Sacromonte, es el tradicional arrabal de los gitanos granadinos. Si tenéis la posibilidad de disfrutar de un espectáculo flamenco basado en las zambras gitanas de origen morisco descubriréis porqué los andaluces tienen tanto encanto y tanto arte. Además si os casáis en invierno podéis tomaros un break y esquiar unos días en Sierra Nevada. De Granada nos encanta todo, pero no olvidéis coger entradas a su encanto más característico: La Alahambra. Os encantará. Eso sí, debéis coger las entradas con bastante antelación, es muy difícil encontrarlas cerca de la fecha.

Día 2. CÓRDOBA.

Situada a orillas del Guadalquivir, esta ciudad conserva en su casco antiguo muchos barrios de calles estrechas y patios que recuerdan la época musulmana. La gran Mezquita (siglo VIII y X) convertida en Catedral, es uno de los templos más bellos y singulares de Europa. El puente de origen romano, las iglesias góticas y mudéjares, sus conventos barrocos y demás riquezas monumentales la han llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No debéis perder la ocasión de perderse por los callejones de la Judería de Córdoba, desde el Callejón de las Flores a la Sinagoga, disfrutar de sus plazas y “los Patios”, considerados Patrimonio de la Humanidad.

Día 3. SEVILLA.

Capital de Andalucía. Destacan la Plaza de España enclavada en los Jardines de María Luisa, el barrio de Santa Cruz, la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro, Judería, Barrio del Arenal con la Maestranza como referencia histórica, etc.

Es buena idea hacer un paseo en barco para descubrir Sevilla a través del río Guadalquivir, el río grande y milenario, romántico, de los conquistadores, único navegable en España. Disfrutar de las hermosas panorámicas que nos ofrece esta vía privilegiada y admire la variada arquitectura de sus puentes, sus monumentales riberas o el paisaje futurista, legado de la Exposición Universal.

Si tenéis oportunidad de cogeros más días de vacaciones, no dejéis de visitar los “Pueblos blancos” (Cádiz, Chipiona, San Lúcar de Barrameda, Ubrique, Arcos de la frontera, Vejer de la Frontera y Jerez)

Como veis, viajar por España es tan bonito y especial como hacerlo por cualquier otro lugar.

Tenemos de todo, cultura, arquitectura, gastronomía, buen clima y sobre todo conocer a la gente con la que convivimos nos ayudará a comprendernos mejor y querernos tanto a nosotros mismos como al gran país en el que tenemos el privilegio de vivir.

 

Tenemos otras ideas para vosotros si queréis una luna de miel por España, aunque no las vamos a desarrollar pero creemos que son igual de válidas y bonitas:

  • Combinado por las islas Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura).
  • Ruta de los Castillos durmiendo en Paradores.
  • Ruta gastronómica por comunidades (Extremadura, La Rioja, Cataluña).
  • Rutas deportivas en bici, moto, o recorridos de vuestro deporte preferido.

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas de luna de miel por España. Como siempre podéis pedirnos más información en nuestras redes, o mandarnos un email con vuestra idea para que nosotras la desarrollemos y hagamos de vuestro viaje de novios un acontecimiento único y especial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *