Guía de viaje

Descubre Dubai

dubai califa guia de viaje

Guía completa de Dubái, qué no debes perderte si visitas esta ciudad.

La ciudad formada por un inmenso desierto, próspera y única.

Una de las ciudades más importantes del mundo. Creada a partir de un desierto inmenso. Todo a su alrededor es seco, y está formada por edificios inmensos y construcciones muy peculiares en medio de la playa. Sin duda es un lugar de contrastes, donde la cultura de los Emiratos Árabes está latente, pero se mezcla con costumbres occidentales de forma que su ambiente es abierto y bastante liberal teniendo en cuenta las políticas de estos países. Tiene parques temáticos, desiertos para recorrer en camello o en 4×4 y muchísimo más por descubrir.

¿Nos acompañas?

dubai guia de viaje

Consejos antes de viajar a Dubái.

– La mejor época para viajar a Dubái.Los meses de noviembre a abril son el mejor momento para viajar a Dubai, las temperaturas oscilan entre los 20 y 32 grados centígrados y las mínimas no bajan de los 13 grados en enero.

– Duración recomendada de viaje: 3-5 noches, dependiendo de si quieres hacer noche en el desierto, o visitar sus parques temáticos y de atracciones.

– Idioma: Dubái es una metrópolis moderna que alberga cientos de nacionalidades. Aunque el uso del inglés es bastante habitual, el idioma oficial de la ciudad es el árabe, por lo que le recomendamos aprender algunas palabras y frases en este idioma para hacer que su viaje sea todavía más especial.

– Visado: Si eres ciudadano español, el visado no es uno de los documentos necesarios para viajar a Dubái y Emiratos Árabes. La Unión Europea y los EAU suscribieron un acuerdo de exención de visados por el cual los españoles que vayan a permanecer como turistas menos de 90 días no tienen que hacer ningún trámite. No se puede prorrogar la estancia.

Moneda: El dírham es la moneda oficial en los Emiratos Árabes Unidos, pero recomendamos llevar dólares americanos ya que son aceptados y son mucho más fáciles de conseguir y cambiar.

– Seguro de viaje: En las recomendaciones de viaje a Emiratos Árabes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España se indica claramente: “se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje”.

Cómo moverse en Dubái:

Tarjeta Nol

Lo primero que debes hacer es adquirir la tarjeta Nol, ya que puedes usarla para el metro, los autobuses, tranvía y hasta para los taxis. Existen 4 tipos de tarjetas, Red Card, Silver Card, Gold Card y Blue Card.

La Red Card la puedes adquirir si planeas quedarte pocos días, se puede recargar para máximo 10 trayectos y el precio inicial es de 2 dirhams (AED).

La Silver Card es la opción más popular entre los viajeros, tiene un coste de 25 AED y trae 19 AED de saldo. Ésta solo la puedes comprar en algunas máquinas de venta, pero sí la puedes recargar en todas.

La Gold Card cuesta 25 AED, pero al pagar con ella el coste del trayecto sale al doble, sin embargo se pueden utilizar los vagones Gold Class (VIP)

La Blue Card es opción para los que vivan en Dubái.

Pago con tarjeta: Con tarjetas europeas no vas a tener ningún problema, aún así siempre pregunta en tu banco. Nosotras usamos mucho la BNEXT en todas partes ya que es más segura y suele funcionar mucho mejor.

Internet: En los hoteles y bares no tendréis ningún problema. 

Enchufe: Tanto los enchufes como las tomas de corriente en Dubai son de tipo G, de tres clavijas. Este tipo de enchufe es de origen británico. El voltaje es de 230V y la frecuencia de 50Hz.

Excursiones recomendadas

Una de las que más recomendamos es la Excursión a Abu Dhabi

Para ir al desierto, puedes elegir entre ir y venir en el mismo día con el Desert Safari con cena y espectáculo o bien quedarse una noche (muy recomendable) y coger Safari de lujo y noche en el desierto

Y por último, si te gustan las alturas te recomendamos no perderte el paseo en Helicóptero, te encantará ver la inmensidad de esta ciudad.

Dónde comer en Dubái.

Aroos Damascus

No se puede ir a un destino sin probar su comida tradicional. Es cierto que en Europa estamos muy bien acostumbrados con la dieta mediterránea, pero la cocina de Oriente Medio también es muy sabrosa. Este restaurante de comida libanesa, ubicado en el Dubai Creek, es una de las mejores opciones para comer barato en Dubai: por su calidad, y sobre todo por sus ridículos precios. Las raciones son abundantes y muy baratas.

Sidra Restaurant & Café

Este es otro de los restaurantes tradicionales más recomendados por los locales. Está ubicado cerca de la Jumeirah Mosque. Ofrece mucha variedad de platos a buen precio. Las raciones son muy abundantes, sobre todo aconsejamos probar el falafel.

Fratelli La Bufala

En Dubai no faltan cadenas de comida internacional, y es por eso que hay un restaurante de Fratelli. Es una cadena que está presente, mayoritariamente en Italia, donde podrás comer todo tipo de pasta, pizzas, ensaladas y carne.

Vapiano, nuestro restaurante favorito para comer barato en Dubái

Aconsejamos el local del Dubai Mall, que después de unas compras siempre viene bien reponer fuerzas con un exquisito plato de pasta o una pizza. Por ejemplo, el plato te puede costar entre 8 y 11€. Normalmente hay agua gratuita en un dispensador. Una opción magnífica para comer en Dubái.

Massimo’s Italian Restaurant

Está ubicado en el Dubai Marina y es una opción un tanto más cara que las otras. Sin embargo, una deliciosa pizza no te costará más de 11€, así que un poco de esfuerzo vale la pena.

Su terraza cuenta con unas vistas estupendas que te serán difíciles de olvidar y el local tiene un ambiente muy animado. Un día es un día.

Ravi’s Restaurant

Si buscas algo más económico para comer en Dubái, este restaurante de comida pakistaní es otra gran opción. Pese a que el local no invite a entrar, déjate llevar, ya que la comida merece la pena. 

Paul Bakery & Restaurant, una buena opción para comer barato en Dubai

Seguramente si has viajado a París alguna vez en vuestra vida, conocerás esta cadena. Es mundialmente conocida por sus bocadillos de mantequilla, queso y jamón, pero también tienen ensaladas, tortillas, y mucha variedad de productos.

El restaurante está ubicado en el Dubai Mall. Aunque tengas muchísimas opciones a escoger, este local es genial para comer barato en Dubái. Un rincón parisino en el lujo y la ostentación de los Emiratos Árabes. Un buen capricho.

Tribes Carnivore

Considerado como uno de los mejores restaurantes de Dubái, Tribes Carnivore está ubicado en el Dubai Mall y además de tener una amplia carta de buen producto, cuenta con un personal amable, un servicio impecable y unas vistas únicas al Burj Khalifa y el espectáculo nocturno si vas a cenar.

Arabian Tea House Restaurant Café

Ubicado en Al Fahidi, este es otro de los restaurantes donde comer en Dubái más recomendados y que sin duda, debes probar.
Además de ser uno de los puntos más fotografiados de la ciudad, ya que tiene una arquitectura preciosa, tanto la calidad de la comida como el servicio son perfectos, por lo que no nos extraña lo más mínimo que esté en las primeras posiciones de restaurantes de Dubái más recomendados.

Observatory Bar & Grill

Ubicado en la planta 52 del hotel Marriot, no nos atreveríamos a decir que este es el mejor restaurante de Dubái aunque sí que creemos que es uno de los lugares donde comer en Dubái más recomendables si quieres vivir una experiencia única e inolvidable.

Operation Falafel The Beach Mall JBR

Al lado de Marina Beach, uno de los lugares que ver en Dubai, está este local, que está también en la lista de mejores restaurantes de Dubái, teniendo en cuenta la relación calidad/precio.
A destacar el queso halloumi y el shawarma de pollo y excepcional el postre Manousheh, que es una especie de pizza con chocolate y plátano.
Los precios de los platos principales van de los 20 a los 30AED, por lo que es un restaurante en Dubái barato a tener en cuenta.

Feast Restaurant

Ubicado en el Sheraton Grand Hotel, este es otro de los restaurantes de Dubái que no podían faltar en esta selección.
Con una cocina abierta a los comensales, el restaurante destaca por servir platos que son una explosión de sabores de Medio Oriente, India, China y también el sudeste asiático. Importante dejar espacio para el postre, ya que son espectaculares.
Los entrantes tienen un precio de 50-70AED, las pizzas 70AED, los platos principales entre 120 y 150AED y los postres unos 50AED.

Ruta recomendada por Dubái

Día 1. Conociendo la ciudad.

Te recomiendo empezar por Bastakiya, barrio tradicional donde se encuentran las famosas «torres del viento». Cruzando Dubai Creek llegaras a Deira, el origen de Dubái. Desde aquí puedes ir a Jumeirah Beach Residence, desde donde podrás fotografiar la Palmera Jumeirah, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Recorriendo Jumeirah Beach, la playa más conocida de la ciudad, veras algunas de las casas más caras de Dubái y lugares como la Mezquita Azul. Puedes seguir por la costa hasta llegar al Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo. Si te adentras en la Palmera Jumeirah, una de las obras de ingeniería más famosas del mundo, puedes ver otro de los iconos de Dubái, el hotel Atlantis The Palm. En la última parte del recorrido puedes ir por Dubai Downtown. Aquí se encuentra el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura, y el Dubai Mall, donde tienes un montón de opciones de restauración y tiendas.

Te recomiendo el centro comercial SOUK MADINAT JUMEIRAH, donde puedes hacer fotos increíbles y además donde encontrarás los mejores precios para comprar souvenirs.

Día 2. Paseo por la Marina.

La zona de la marina es espectacular. Es donde más coches de lujo ves, por no decir de sitios donde salir de fiesta y de gente en la playa y por la calle, es realmente la zona turística de ocio.
Puedes comer en un restaurante italiano llamado ‘massimo italian rst.’  la comida esta realmente bien las vistas al canal con los altos edificios rodeándole hacen una combinación espectacular. (la comida sale por unos 40€/pers)
después, puedes caminar un rato por el canal y adentrarte en la zona de la marina para recorrer la gran avenida paralela a la playa en la que no paras de ver deportivos de alta gama entre otros vehículos sorprendentes. Tras haber hecho este paseo te recomendamos ir a ‘ain dubai by dubai holding’ (la noria mas grande del mundo)
Subir a la noria ‘ain dubai’ precio 130/per. aed (31€)

Recomendación. Si tienes más días para disfrutar de Dubái, te recomendamos hacer estas visitas tranquilamente. Coger un taxi no es nada caro, por si quieres al día siguiente retomar donde lo dejaste. Vale la pena ir tranquilo, te da tiempo a ver todo.

¿Quieres la guía en PDF para llevarla contigo cómodamente?

Si te ha encantado la información, tenemos una sorpresa para ti… y es que tenemos todas nuestras guías en formato PDF que puedes descargar totalmente gratis y que dispone de contenido exclusivo a parte de todo lo que te hemos contado. Y te preguntarás… ¿Qué contenido es ese?

Pues te explicamos cómo descargar tu mapa para usarlo sin conexión. De esa forma podrás llegar a todas nuestras localizaciones con solo dar clic a los enlaces de cada lugar. ¿Útil, no?

Y hay más… Tenemos un apartado exclusivo con LAS MEJORES LOCALIZACIONES PARA HACER LAS MEJORES FOTOS (Con sus enlaces correspondientes por si no te orientas demasiado bien.

Así, podrás presumir de Instagram con tus amigos gracias a los consejos de las chicas de VALL TRAVEL.

Para conseguir esta Guía solo debes dejarnos tu correo aquí y te la mandaremos sin tener que hacer nada más.

Y si quieres pedirnos presupuesto sobre tu viaje a Dubái, buscaremos la mejor opción para ti.

¿No crees que pertenecer a esta gran familia es una pasada? Si quieres agradecernos, puedes seguirnos en INSTAGRAM.

Lost your password?