Qué debes saber antes de elegir África para tus vacaciones

Es muy común que muchos novios nos pidan un viaje a alguna de las zonas más turísticas de África. Normalmente cuando piensas en viajar a este destino te vienen a la cabeza animales y puestas de sol increíbles. Y no te equivocas, pero debes saber qué hay en cada zona y las diferencias entre un país y otro para elegir bien dependiendo de lo que quieras disfrutar en tu viaje.

Kenia y Tanzania, los dos destinos TOP para safaris.

Estos dos países que además se encuentran uno al lado del otro son muy similares en cuanto a tipo de viaje se refiere. A menudo se piensa que Tanzania es mejor que Kenia y por eso es más caro pero simplemente es una mera cuestión de que en Tanzania la vida del país es más cara y por tanto sus alojamientos, comida y parques también lo son. Eligiendo Kenia vas a ver el mismo número de animales que en Tanzania porque los parques son muy similares y sin embargo puedes ahorrarte mucho dinero. No por ello decimos que no se deba viajar a Tanzania, sino que debes saber qué estás eligiendo y por qué razón lo haces.

kenia o tanzania, tribu masai mara

Sudáfrica, un concepto totalmente distinto

Aquí viene lo típico de que como en internet he leído que hay lluvias en Kenia o Tanzania, voy a elegir Sudáfrica que como está mucho más lejos no lloverá. Y aquí el error.

No es un error elegir Sudáfrica para tus vacaciones ni mucho menos. Es un destino excepcional con gran variedad de atractivos, pero ver animales no es uno de los principales. Aquí es más complicado verlos, y en los paquetes que se suelen organizar solo dedican un par de días a visitar su parque KRUGUER. A diferencia de Kenia y Tanzania que a todas horas tienes safaris, por la mañana y por la tarde.

sudafrica safari kruguer

Sudáfrica tiene otros atractivos.

Es una combinación entre naturaleza y gran ciudad. Se visita su capital, pero también puedes alargar tu estancia en Ciudad del Cabo. Y podrás leer opiniones contrarias a lo que estás leyendo de que en Sudáfrica si que se ven animales y es totalmente cierto. Hay posibilidad de contratar un viaje en privado para destinar más días a los parques naturales y así poder ver más animales. Pero eso rondará los 5000-6000 euros por persona la semana aprox.

Opciones de extensión a Playa en tu viaje por África

Las playas también es algo que preocupa a todo el mundo que decide viajar de luna de miel o viaje en pareja o con amigos a Kenia, Tanzania o Sudáfrica.

Por eso os sugerimos cuáles son las que nosotras recomendamos.

Zanzíbar para extensión de Kenia o Tanzania.

La mejor combinación para ambas en cuanto a vuelos es Zanzíbar. Además es una isla no muy cara con alojamientos muy chulos y unos precios bastante asequibles.

Es famosa también por ser el lugar donde nació Freddie Mercury. Puedes visitar su casa y caminar por las calles de esta hermosa isla paradisíaca.

Seychelles, Mauricio o Maldivas, destinos más exclusivos.

Estas islas tienen también buena combinación con los destinos de África, aunque encarecerán tu presupuesto. De todas ellas hablaremos por separado en otros posts, aunque de momento puedes consultarnos o pedirnos presupuesto AQUÍ.

Y si quieres pedirnos presupuesto sobre tu viaje a África, buscaremos la mejor opción para ti.

¿No crees que pertenecer a esta gran familia es una pasada? Si quieres agradecernos, puedes seguirnos en INSTAGRAM.

Lost your password?