Una luna de miel por Europa

una luna de miel por Europa con Valltravel

Una luna de miel por Europa, descubre sus rincones mágicos

Europa tiene tanto y tanto que descubrir… Es increíble la variedad de cultura y paisajes que se encuentran en nuestro magnífico continente. Desde el frío y las hermosas montañas del norte, la vegetación y cultura de centro Europa y las costas e islas del Mediterráneo… Cualquier opción es buena para pasar tu luna de miel por Europa de la mejor forma.

Por eso hay una infinidad de opciones y caminos que podemos tomar. Por eso, aquí os vamos a sugerir algunos, pero si estáis enamorados de algún país que no se encuentra en este post no dudéis en preguntarnos.

 

Índice de una luna de miel por Europa:

  1. Noruega. Descubriendo los Fiordos
  2. Grecia, entre ruinas y profecías
  3. Otras ideas

 

1. Noruega, descubriendo los Fiordos en tu luna de miel por Europa

  • Oslo

    Encantadora capital noruega, bellamente situada en la costa del fiordo de Oslo. Te recomendamos disfrutar en tu luna de miel de la vista desde la terraza exterior de la casa de la Ópera, antes de continuar a la isla de Bygdoy. El parque Vigeland, una de las mayores atracciones culturales de Escandinavia, te recibirá con las esculturas de Gustav Vigeland, quien dedicó su vida completa a esta obra maestra. Se aprecian también durante el recorrido el Palacio Real y la calle principal, Karl Johan.
    Puedes visitar también el famoso Museo de los Barcos Vikingos, con tres navíos originales de más de mil
    años de antigüedad. El recorrido finaliza en el centro, donde tendrás la libertad de explorar la capital vikinga
    a tu propio ritmo.

  • Telemark

    Aquí te recomendamos embarcar en un crucero de aproximadamente 2 horas de duración, por el fiordo de Oslo. Durante el trayecto, disfrutarás de los hermosos paisajes antes de llegar a esta famosa provincia de Noruega. Encontrarás una ciudad caracterizada por sus edificios típicos, museos, iglesias y el canal de Telemark considerado en su momento como “la octava maravilla”. Puedes pararte en la  iglesia de madera de
    Heddal, considerada la más grande de Noruega.

  • Fiordo de Lyse/Stavanger

    Debes salir muy temprano del hotel para asegurarnos llegar a tiempo al ferry de Lysebotn a Lauvik que sale a las 12.00 h de Lysebotn. Allí puedes hacer una travesía por el fiordo de Lyse. Después puedes visitar Stavanger, una pintoresca ciudad en la que puedes dar un paseo por el viejo centro que
    nos permite apreciar las antiguas residencias y las casas de madera restauradas.
    Disfrutarás paseando por el barrio antiguo Gamle Stavanger, con 173 casas de madera de los s. XVIII y XIX.
    Destacan: la Catedral, de época medieval; la Torre de Valberg, antiguo observatorio convertido en mirador y los antiguos almacenes de los pescadores, que hoy en día albergan tiendas, restaurantes y bares.
    Además puedes hacer una excursión opcional al famoso Púlpito. A tener en cuenta que esta excursión tiene un marcado esfuerzo físico, el tiempo aproximado de subida de 2h, 30 min hasta arriba, para sacar fotos y otras 2h de bajada.

  • Bergen

    Puedes cotinuar hasta Bergen admirando los bellos paisajes y magníficos fiordos de Mortavika. Paisajes que quedarán grabados cuando recuerdes tu viaje de novios. Continuando a lo largo de la costa hasta Sandvika en ferry, desembarcaréis y seguiréis hacia Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega y conocida como la “ciudad de madera”. Bergen es considerada “la puerta de entrada a los fiordos”. Puedes visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluyendo el famoso mercado de pescado y el barrio Hanseático, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Opcionalmente, podrás subir en el Floibanen, un viaje en funicular que te llevará hasta arriba de la montaña del Floien, para disfrutar de una de las mejores vistas de Bergen.

  • Sognefiord

    Los famosos “Fiordos de los Sueños y Tren de Flåm”. Un recorrido por uno de los paisajes más emblemáticos de Noruega. No dudéis en sumergiros en el
    corazón de los fiordos noruegos. Atravesando montañas, túneles y pintorescos pueblos llegaréis a Voss, un pueblo que es todo un clásico para los amantes de la naturaleza y de los deportes estivales e invernales. Podéis hacer una pequeña parada y continuación a la zona de Gudvangen, donde se encuentra
    el fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord o Fiordo de los Sueños. Aquí te espera una travesía por el fiordo más emblemático de Noruega, el fiordo Næroy y Aurland, ramificaciones del fiordo de los Sueños. Llegada a Flåm, pequeño pueblo a orillas del fiordo desde donde se embarca el famoso tren panorámico Flåmsbana para un recorrido panorámico por las montañas hasta Myrdal. Regreso a Flåm en el mismo tren.

Este es sin duda un viaje sin igual en el que disfrutaréis de la naturaleza y la cultura vikinga que se respira en este maravilloso país.

2. Grecia, tu luna de miel por Europa navegando entre ruinas y profecías

Las Islas Griegas son el escenario ideal para echar a volar tu imaginación y descubrir por qué han sido cuna e inspiración de numerosos pensadores y científicos de la antigüedad.

Pasear por sus calles es un regalo para los sentidos, su gastronomía, sus playas, su historia, hacen de este país uno de los más hermosos para visitar en cualquier ocasión. Y si es durante tu luna de miel mucho mejor.

Tenemos un montón de paquetes de todas las islas que componen este archipiélago, si tienes claro que quieres elegir este destino para tu luna de miel, aquí puedes encontrar infinidad de paquetes.

Si lo que quieres es descubrir por qué razón elegimos este destino para tu lista, ¡Vamos al grano!

ATENAS

Pasea por las hermosas calles de la encantadora ciudad de Atenas. Si te apetece, puedes dar un paseo por la pintoresca Avenida Poseidón, saborear un delicioso café en una de las acogedoras cafeterías de la Plaza Agia Irini, o irte de compras para adquirir souvenirs en la Calle Adrianou. Puedes finalizar este gran día con una maravillosa cena en uno de los muchos restaurantes tradicionales repartidos por toda la ciudad.

atenas para luna de miel

Conoce el Estadio Panatenaico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896. Haz una parada y, luego, continúa tu recorrido pasando por la residencia del Primer Ministro (el antiguo Palacio Real) que se encuentra custodiada por los evzones, unos guardas que visten un colorido uniforme. A continuación, visita el Templo de Zeus Olímpico, el Arco de Adriano, el Parlamento, el monumento al Soldado Desconocido, la Academia, la Universidad, la Biblioteca Nacional, y la hermosa Plaza de la Constitución (Syntagma). Dirígete a la Acrópolis para visitar las Obras Maestras Arquitectónicas del Siglo de Oro ateniense: Los Propileos, el templo de Atenea Niké, el Erecteón y, finalmente el monumento que representa «la armonía entre lo material y lo espiritual» o que «pone orden en la mente»: el imponente Partenón griego. Por último, pero no menos importante, admira las maravillas de la Era Clásica en el Museo de la Acrópolis.

DELFOS – KALAMBAKA

Emprende tu camino hacia Delfos, atravesando Tebas, Lebadea y el pintoresco pueblo de Arájova, situado en las laderas del Monte Parnaso. Pasea por la fascinante Delfos y visita el interesante yacimiento arqueológico. Después, dirígete a la hermosa ciudad de Kalambaka, pasando por aldeas pintorescas y pueblos espectaculares de Grecia Central. Dirígete a Kalambaka para disfrutar de una deliciosa cena y pasar la noche.

Delfos luna de miel

METEORA

Meteora, uno de los lugares más famosos de Grecia, que se ganó un lugar especial en la lista de Monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Disfruta del impresionante paisaje y acércate a la gloriosa historia y cultura griegas. Admira los eternos Monasterios, que se alzan sobre enormes rocas entre la tierra y el cielo, y contienen tesoros históricos y religiosos de incalculable valor. Regresa a Atenas cruzando Tríkala, Lamía y Termópilas.  Haz una breve parada para ver el Monumento a Leónidas situado en la carretera. Llegarás a la capital griega a primera hora de la noche.

Meteora luna de miel

ATENAS – MICONOS

Desde el puerto del Pireo puedes tomar el ferry a Miconos. Conocida por ser un punto de encuentro de la jet set internacional, esta isla es, además, un paraíso para los viajeros que quieren relajarse en playas increíbles y disfrutar de una vida nocturna única. Pasea por las encantadoras calles, relájate en la cálida arena y disfruta de unos cócteles en uno de los animados chiringuitos de playa. Y si quieres vivir algo más, únete a un tour opcional de medio día que te dará la oportunidad de visitar el yacimiento arqueológico de la cercana isla de Delos. Termina la aventura con una noche inolvidable, explorando la explosiva vida nocturna en los clubs de la isla.Atenas luna de miel

 

SANTORINI

Disfruta de tu viaje de novios relajándote en el hotel, tomando el sol o explorando los senderos de la encantadora Santorini, tomar un inolvidable paseo en barco al atardecer, pasear por los encantadores callejones y admirar las casas blancas, típicas de las Cíclades, que bordean las cumbres de los acantilados. Si lo deseas, entra en contacto con la historia visitando el yacimiento de Akrotiri, conocido también como la Pompeya de Grecia. Tal vez te apetezca visitar Canava, para admirar sus viñedos y su destilería. Luego, disfruta de la increíble comida local. El número de restaurantes es impresionante, y los platos tradicionales prometen sorprender a tu paladar. Al caer la tarde, puedes visitar el fascinante pueblecito de Oia, para contemplar el hipnotizante atardecer. Sin duda este es uno de los atardeceres preferidos para nuestro viaje de novios de 2021.

 

Europa es ideal para tu luna de miel, puedes optar por descubrir los encantos de un solo país o bien hacer un recorrido por ejemplo en interrail por varios países. En general es elegir un país que te guste y hacer un bonito itinerario visitando las cosas que más te gusten, pero te recomendamos Suiza en caravana, Francia en coche o caravana, Italia por La Toscana en coche, o Croacia con sus pequeñas islas y su naturaleza. Además, tenemos un post exclusivo de Escocia que te encantará para ir a tu aire.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *