Guía de viaje

Descubre Holbox

holbox guia de viaje

¿Has elegido Holbox como tu destino de vacaciones? ¡Vamos a ver la guía que te ayudará a no perderte ni uno de sus rincones!

Paraíso tropical de flamencos y tequila

Si quieres variar un poco en tu visita a México, te recomendamos encarecidamente que vayas a conocer esta isla. Es pequeñita pero tiene tantos atractivos que es imposible no pensar en ella cuando queremos evadirnos un poco de nuestro día a día y conocer la cultura de este hermoso país disfrutando a la vez de un paraíso de aguas cristalinas y arena blanca.

Consejos antes de viajar a Holbox.

– La mejor época para viajar a la isla de Isla Holbox en México es de enero hasta diciembre, donde tienes un clima agradable o clima cálido y apenas hasta moderado precipitación. La temperatura máxima promedio en en Isla Holbox es 31°C en julio y de 26°C en enero. La temperatura del agua se encuentra entre los 24°C y 28°C.

Isla Holbox tiene el clima monzónico. Siendo Junio y Octubre los meses que más llueve.

– Duración recomendada de viaje: Nosotras recomendamos hacer de 3 a 5 noches en la isla.

bicis en holbox

– Idioma: Español.

Visado: El español que viaje por motivos de turismo no necesita visado, pero debe entrar y salir de México con pasaporte (ordinario, de servicio o diplomático) en vigor.

Moneda: La moneda oficial es el peso mexicano. El dólar americano es aceptado en todas las casas de cambio y en algunas también el dólar canadiense y el euro.

Seguro de viaje: Como siempre, recomendamos tener un buen seguro de viaje cuando salimos de la zona de Europa.

Cómo moverse en Holbox: Sin duda, en bicicleta. No, no es una broma. Esta isla se puede recorrer fácilmente en bici, aunque también hay taxis y otros medios de transporte pero vale la pena hacerlo con tranquilidad.

Pago con tarjeta: Con tarjetas europeas no vas a tener ningún problema, aún así siempre pregunta en tu banco. Nosotras usamos mucho la BNEXT en todas partes ya que es más segura y suele funcionar mucho mejor.

Internet: En los hoteles y bares no tendréis ningún problema. Si lo preferís, podéis contratar una sim en el propio aeropuerto de Cancún.

Enchufe: Las clavijas y enchufes son del tipo A / B

Excursiones recomendadas

Estas son las que nosotras recomendamos:

donde comer en holbox

Dónde comer en Holbox.

Pizzería Edelyn

Una de las especialidades gastronómicas de Holbox es, nada más y nada menos, que la pizza de langosta!  Cuentan que la mejor pizza de langosta de Holbox se come aquí. Por supuesto la masa no es de pizza italiana pero ¡estamos en México! La pizza grande vale 500$ (unos 22€) y pueden comer 2 personas.

Viva Zapata

Vale la pena disfrutar de este lugar, tanto por su comida como por su ambiente. Si quieres pegarte un verdadero festín opta por la parrilla de marisco para dos que incluye un pescado entero, camarones, almejas, cangrejos, ceviche, langosta y pulpo. Cuesta 800$ (36€).

El Crustáceo Kascarudo

Está un poco alejado del centro del pueblo (a ver, la isla es minúscula así que está a 5 minutos), pero sin duda merece acercarse para probar sus platos a base de marisco. Para beber puedes pedir agua fresca de mango y maracuyá, deliciosa.

Miriam

En este chiringuito con ambiente local preparan un pescado con salsa de maracuyá y unas empanadas de langosta buenísimas.

Taco Queto

Una muy buena opción para cenar y probar algunos de los platos mexicanos más famosos, como tacos, quesadillas, tortas, nachos, burritos y gringas. No venden cerveza, pero puedes comprarla en el súper de al lado.

La Tortillería de Holbox

¿Cómo puede algo tan sencillo como una tortilla de patatas levantar tantas pasiones? No lo sabemos, pero así es… y la tortilla que preparan aquí está muy rica (con cebolla, como debe ser). Ojo: que hay muchas más variedades (de jamón y queso, de chaya y setas y hasta hay versión vegana). Los precios no son super bajos: la tortilla entera (para dos) cuesta 150$ pero es dinero bien invertido considerando que incluye un viaje astral a España. Vamos, es uno de los mejores sitios para desayunar en Holbox (también abre para comer).

Otros:

  • Bar Arte Sano (comida mexicana).
  • ALMA Bar (Bar para tomar algo)
  • Barba Negra (para tomar marisco)
  • La Pinsa (comida italiana)
  • Por Qué No? (postres italianos)

Ruta por la isla de Holbox

Aunque Holbox no es una ciudad cultural sino de relax absoluto y buen rollismo, te vamos a indicar puntos que no debes perderte. Recuerda que De marzo a octubre es la temporada de los flamencos rosas, y es fácil verlos en lugares como Punta Cocos.

En la zona también se divisa el tiburón ballena en libertad, y hay muchos tours dedicados a ello. Antes de decantarse por uno u otro aconsejo cerciorarse de que se trata de una empresa responsable que no invade nunca el espacio del animal, sino que lo divisa con distancia y respeto.

  • En la zona de Playa Grande, encontrarás unas huellas gigantes de metal que te conducen al mar. En esa parte, con la marea baja quedan al descubierto pequeñas dunas de arena que hacen que a pesar de estar relativamente profundo, puedas caminar con el agua por el tobillo, rodeada de agua. Muy chulo, algo bastante curioso que ver en Holbox.
  • Ver las playas más bonitas de Holbox. Playa Grande es la más cercana al centro. Punta Cocos se encuentra en el extremo oeste, cerca de la zona de manglares; mientras que Punta Mosquito está algo más apartada, dirección este, perdida entre palmeras y jungla. De hecho una actividad muy guay es hacer paddle surf en los manglares (o kayak si lo prefieres).
  • Los atardeceres en Holbox en el mar son espectaculares, incluso si hay nubes poblando el cielo. Eso sí, hay muchísimos mosquitos, así que sé previsor y que no te chafen el momento.
  • Poder tomar algo con vistas al mar en Holbox aquí es algo privilegiado. La alberca es pequeñita, hay muy buen ambiente y los mojitos de frutas están de muerte, un imprescindible que hacer en Holbox.
  • Para recorrer los graffitis de Holbox (de las mejores cosas que hacer) basta con caminar sin rumbo por las calles y dejarse sorprender. Pero si quieres asegurarte de que verás los principales, en los hoteles hay mapas con cada uno de ellos marcados.
  • La explanada que conforma la plaza central de la pequeña población de Holbox es pura vida. Ella en sí es un reflejo de la isla: canchas deportivas con jóvenes jugando al fútbol, muchísimos bares repletos, vendedores ambulantes de marquesitas de chocolates y un gran escenario, La Concha, con actuaciones improvisadas de los locales con un gran graffiti como telón de fondo. Un lugar perfecto para bailotear y dejarse llevar al caer el sol.

    No pierdas de vista el pequeño ayuntamiento situado en una palapa, y la iglesia junto a este.

Holbox es diferente, con muchas particularidades que espero que no pierda nunca, o al menos en su esencia. Desde el hecho de que no haya tráfico de vehículos (a excepción de los carros de golf con ruedas todoterreno), a su increíble concienciación con la reducción del uso de plásticos, pasando por su brutal naturaleza, cada detalle lo hacen un lugar especial; he dejado allí un trocito de mi corazón.

¿Quieres la guía en PDF para llevarla contigo cómodamente?

Si te ha encantado la información, tenemos una sorpresa para ti… y es que tenemos todas nuestras guías en formato PDF que puedes descargar totalmente gratis y que dispone de contenido exclusivo a parte de todo lo que te hemos contado. Y te preguntarás… ¿Qué contenido es ese?

Pues te explicamos cómo descargar tu mapa para usarlo sin conexión. De esa forma podrás llegar a todas nuestras localizaciones con solo dar clic a los enlaces de cada lugar. ¿Útil, no?

Y hay más… Tenemos un apartado exclusivo con LAS MEJORES LOCALIZACIONES PARA HACER LAS MEJORES FOTOS (Con sus enlaces correspondientes por si no te orientas demasiado bien.

Así, podrás presumir de Instagram con tus amigos gracias a los consejos de las chicas de VALL TRAVEL.

Para conseguir esta Guía solo debes dejarnos tu correo aquí y te la mandaremos sin tener que hacer nada más.

Y si quieres pedirnos presupuesto sobre tu viaje a Holbox, buscaremos la mejor opción para ti.

¿No crees que pertenecer a esta gran familia es una pasada? Si quieres agradecernos, puedes seguirnos en INSTAGRAM.

Lost your password?